miércoles, 4 de diciembre de 2013

Salsa de chocolate líquida



Una salsa de chocolate muuuuuy liquida, y me encanta porque hace tiempo que la estaba buscado. Normalmente si quieres chocolate liquido instantáneo lo encontrabas en el super en forma de bote con mil conservantes e ingredientes que vete tu a saber que son...... pero derretir chocolate no resultaba lo suficientemente líquido, así que de forma casual la encontré en uno de mis blog favoritos, que rebosa sabiduría repostera por todos lados......DeNIKAtessen ;)

He modificado un poco la receta original porque me pareció un poco espesa y amarga a mi gusto.

INGREDIENTES:
  • 25 gr de chocolate negro (50%)
  • 120 ml de agua mineral (yo usé del grifo:)
  • 70 gr de azúcar blanco (en la receta original eran 50gr)
  • 3 cucharadas de miel suave
  • 20 gr de cacao en polvo alcalinizado, es decir cacao valor sin azúcar para repostería (en la receta original son 35 gr.)
Lo primero es rallar o trocear el chocolate.
Ponemos todos los ingredientes en un cazo (excepto el chocolate rallado) y lo llevamos a que hierva sin dejar de remover.
Una vez alcance la temperatura, lo retiramos del fuego y le incorporamos el chocolate rallado. Mezclamos hasta que se derrita del todo el chocolate y tome un color brillante.

Se guarda en un bote hermético en el frigo unas dos semanas.
Si la quieres caliente se puede calentar al microondas antes de servir.

Es muy fácil y sirve para acompañar helados, bizcochos,TORTITAS...........;)
-----------------------------------------------------------------------------
El Sábado pasado fuimos a dos sesiones de la terapia cráneo-sacral para MARCOS. La verdad, nos resultó un poco místico todo. Yo esperaba un tratamiento, con ejercicios o algo así y resultó ser un trabajo en el que sólo posaban ligeramente las manos en la cabeza o ciertas zonas del cuerpo, como trabajando energías o algo así.......
La verdad que MARCOS no paraba quieto y aunque teníamos una camilla para tumbarle como no le atáramos es imposible! Bueno la fisioterapeuta del cole, Teresa, aunque no estuvo en las sesiones fue a vernos. Ella está convencida de que le viene fenomenal a MARCOS, y seguirá la terapia en el cole siempre que pueda; como no es nada que le pueda perjudicar bienvenido sea.
Gracias Teresa por tu interés en MARCOS ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario