sábado, 7 de diciembre de 2013

Tortitas o Pancakes americanas


Hace muchos años que preparo en algunas ocasiones tortitas para desayunar los fines de semana; siempre lo hice con una receta simple y con las cantidades a ojo, pero salían unas tortitas que aunque estaban buenas y subían bastante no absorbían los siropes y quedaban mas bien secas...... hasta ahora! Esta es una receta sencilla, deliciosa, esponjosa, sedosa y las tortitas quedan como una esponja porque lo absorben todo =))
Receta de DeNIKAtessen; tiene varias recetas, con diferentes sabores a cada cual mejor.
Se acabaron la tortitas secas!!!!

INGREDIENTES:
  • 130 gr de harina común
  • 1 cucharadita de levadura química
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ cucharadita de sal
  • 14 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo mediano
  • 240 ml de buttermilk ( 120 ml de yogur sin azúcar mezclado con 120 ml de leche semi o desnatada  y  ½ cucharada de zumo de limón)
  • 20 gr de mantequilla derretida
  • mantequilla  para engrasar la sartén o plancha
Primero hacemos el buttermilk mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar unos minutos. A esta mezcla le incorporamos el yogur.
Necesitamos dos boles, uno para ingredientes secos y otro para los líquidos.
En un bol mediano mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal y el azúcar.
En otro un poco más grande los líquidos: el huevo, el buttermilk y la mantequilla derretida.
Ponemos una sartén o plancha al fuego medio, y cuando esté caliente, echamos los ingredientes líquidos a los secos. Con unas varillas mezclamos un poco, sin batir demasiado, pueden quedar algunos grumos y estará bien; es mejor no batir en exceso pues perderá esponjosidad.
Engrasamos un podo la sartén con la mantequilla y echamos nuestra masa. Cuando empiecen a hacer burbujas, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Repetimos hasta acabar con la masa, saldrán unos 8-10.
Tortitas con una nuez de mantequilla y sirope de arce.......lo más!!!
No hay que deciros que podéis acompañarlas con toda clase de salsas, helados, frutas, nata, cremas..... lo que más os guste.
Tito y Javi se las comieron con la salsa de chocolate casera ummmmmmmmmm
-----------------------------------------------------------------
La semana pasada tuvimos nuestra primera tutoría con Tania  la tutora de MARCOS, además de la fisioterapeuta Teresa y la logopeda Rocío.
Aunque hablamos a diario a través de la agenda para estar informadas de todo, tanto ella como nosotros, no es lo mismo que vernos en persona y ponernos de acuerdo en todo lo que respecta a MARCOS.
Fue un encuentro muy agradable, son chicas jóvenes pero muy preparadas y se interesan mucho por MARCOS. Nos pusimos al día de lo que hace en clase y en casa....... es un vaguete porque podría  hacer mas cosas en casa! Aunque estamos de acuerdo en que el tiempo de trabajo que le dedican y las formas nunca pueden ser las mismas.
El control de esfínter va por muy buen camino, ha avanzado mucho con la movilidad y respecto a su comunicación denota mucha más comprensión que nunca.
Es verdad que en casa trabajamos muchas cosas, aunque no siempre con las mismas ganas, para que nos vamos a engañar, sobre todo cuando llevas mucho tiempo con algún aprendizaje y no llega nunca..... lo dejas durante un tiempo y luego se retoma con más fuerza, sobre todo si te ponen las pilas las profes! jijijiji
Un beso muy fuerte a las tres, que a partir de ahora creo que pasarán por aquí de vez en cuando, o eso espero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario