viernes, 2 de diciembre de 2016

Phoskitos caseros

Bien mirado, un phoskito no es más que un brazo gitano de toda la vida, cortado en rebanadas y cubiertas de chocolate. Fácil, no? Ya verás que sí.

Receta del libro "Chocolate" de Sandra Mangas.

8-10 unidades
INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 3 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 75 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
Precalentamos el horno a 180º y forramos una bandeja con papel de horno.
Con unas varillas eléctricas montamos los huevos con el azúcar durante 5-10 minutos o hasta que triplique su tamaño. Agregamos el aceite y mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura y lo integramos a la masa con una espátula y movimientos envolventes. Echamos la masa en la bandeja y extendemos con la espátula. Horneamos durante uno 8-10 minutos. Sacamos la bandeja del horno, y ponemos el bizcocho con el papel encima de un trapo limpio. Enrollamos sobre si mismo y dejamos enfriar así.

CREMA DE MANTEQUILLA DE RELLENO:
  • 50 gr de azúcar
  • 20 ml de agua
  • 1 clara de huevo pasteurizada (yo usé una clara de huevo)
  • 150 gr de mantequilla a temp. ambiente
Para la crema de mantequilla debemos hacer un almíbar. Ponemos el agua con el azúcar en un cazo y removemos hasta que se disuelva, cuando comience  a hervir lo dejamos un minuto y retiramos del fuego. Montamos la clara con unas varillas eléctricas a máxima velocidad y cuando esté medio montada añadimos el almíbar caliente en hilo muy despacio. Continuamos batiendo hasta que enfríe la mezcla y sea un merengue brillante y esponjoso. Por último añadimos la mantequilla y batimos hasta que sea una crema esponjosa y blanquecina.

COBERTURA:
  • 250 gr de chocolate 
  • 40 gr de manteca de cacao (para hacerlo mas fluido, si lo haces con mantequilla puede variar el sabor del chocolate)
Fundimos el chocolate troceado con la manteca de cacao. Yo lo hago en el microondas a baja potencia y en tandas de 30 en 30 segundos, removiendo entre cada una de ellas. Reservamos

MONTAJE:

Desenrollamos el bizcocho y le quitamos el papel de hornear. Lo hacemos con cuidado y sin llegar a desenrollarlo por completo porque se podría romper. Untamos toda la superficie con la crema de mantequilla y lo volvemos a enrollar. Lo tapamos con un trapo y lo metemos a la nevera unos 15- 20 minutos. Podemos hacer en ese momento la cobertura.
Preparamos una bandeja con papel de hornear para dejar poner los phoskitos hasta que se solidifique la cobertura.
Sacamos el bizcocho del frigorífico, los troceamos en porciones de 1,5 cm aproximadamente y los bañamos en la cobertura. Los depositamos en la bandeja preparada con anterioridad.
Pasan a otro nivel si los decoras con papel chocotransfer como Sandra en su libro, son una locura de bonitos!




[] [] [] [] [] [] [] [] [] []
La semana pasada hubo dentista con MARCOS. Llevamos muchos años acudiendo cada 6 meses a revisión y desde el principio fuimos al Hospital San Rafael de Madrid de forma particular, pero en verano empezamos a valorar la posibilidad de acudir a la seguridad social sopesando la parte económica, así que, sin otra razón (porque por la parte humana estábamos encantados con la Dra. Beatriz Santiago) hemos creído oportuno pedir una segunda opinión por parte de la sanidad pública para cubrir las necesidades que a partir de ahora puedan surgir. Para la atención a los niños con necesidades especiales, la pediatra nos ha derivado al Hospital Niño Jesús y nos da mucha seguridad. Tiene todo perfecto, ni sarro ni caries. aunque tiene una muela de las definitivas que le está saliendo un poco torcida. Nos ha dado cita en tres meses para vigilar esa muela. La opción si MARCOS no fuera especial sería poner aparato, pero en nuestro caso si no cambia la situación es la extracción. Ya veremos cómo evoluciona.
Por cierto, hoy por la tarde y mañana a lo largo del día estaremos con un puesto de abalorios en el centro comercial de Alcampo en Alcalá de Henares. Vais a venir a vernos? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario