viernes, 28 de octubre de 2016

Bundt cake de calabaza especiada para Halloween

La receta para Halloween este año no podía ser de otra cosa que de calabaza. Un bizcocho de calabaza simulando ser una calabaza. Los que tenemos niños pequeños adoptamos casi cualquier fiesta que les guste y les haga ilusión ^-^


Hacemos el puré de calabaza con anterioridad. Yo lo hago en el microondas sin nada de agua.
Como necesitamos 190 gr, ponemos el doble de calabaza cruda, mejor que sobre a que falte (con lo que sobra podemos hacer una crema de calabaza añadiendo nata o leche, sal  y nuez moscada al gusto)
En un recipiente apto para microondas ponemos la calabaza troceada sin nada de agua. Tapamos con su tapa o un film (también tiene que ser apto para microondas) y ponemos a máxima temperatura al durante unos 15 minutos, todo dependerá de vuestro micro. Podéis comprobar que está cocida cuando al pinchar con un cuchillo no notemos resistencia. Sacamos y dejamos escurrir la calabaza dentro de un colador. Por último la trituramos con una batidora o túrmix de cuchillas. Reservamos en la nevera si lo hacemos de un día para otro.


Receta de I Love bundt cakes, pero la mitad de cantidades y sin los fideos de chocolate.

Para dos bundts cake de tamaño mediano. Mi molde es modelo Duet de Nordic Ware.
INGREDIENTES:
  • 100 gr de azúcar
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 2 huevos M
  • 190 gr de puré de calabaza
  • 120 gr de leche caliente
  • 180 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
Engrasamos nuestro molde bundt con mantequilla derretida con un pincel, procurando llegar a todos los recovecos. Echamos harina por todo el molde, le damos la vuelta y desechamos el sobrante. También podemos usar un spray desmoldante. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la levadura, la sal y todas las especias y reservamos.
Empezamos batiendo el aceite con los dos tipos de azúcar con unas varillas eléctricas o con la pala en la KA. Añadimos un huevo y cuando esté integrado añadimos el segundo.
Calentamos la leche un poco y la mezclamos con el puré de calabaza.
Ahora, a velocidad baja con las varillas o la pala, alternamos la mezcla de harina con la de leche, echándola a la masa empezando y terminando con la harina. No sobre batir la masa, lo justo hasta integrar los ingredientes.
Para que los dos bizcochos sean iguales, he horneado en dos tandas con uno de los huecos vacíos. El molde duet tiene dos formas diferentes.
Echamos la mezcla en el molde, desde un mismo lado, dejando que la masa encuentre su sitio por todo el molde. Damos un par de golpecitos con el molde en la encimera encima de un trapo para que salgan las posibles burbujas de aire.
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar el bizcocho dentro del molde y encima de una rejilla durante unos 15-20 minutos. Pasado el tiempo, nos aseguramos de que se ha despegado del molde moviéndolo en todas las direcciones. Damos la vuelta encima de la rejilla y esperamos que desmolde sin ningún esfuerzo.
Dejamos enfriar por completo el bizcocho encima de una rejilla.

Para el segundo bizcocho, lavamos bien y secamos el molde para repetir de nuevo todo el proceso. Después de lavarlo con lavavajillas y una esponja, echamos bien de KH7 o spray desengrasante, para desengrasar bien el molde, es muy importante éste paso (aunque parezca contradictorio porque después lo engrasaremos con mantequilla, pero de verdad que es la forma de que no se os peguen los bizcochos al bundt cake)

GLASEADO:
  • 100 gr de azúcar glasé
  • 1 cucharadas de leche
  • colorante naranja  
En un bol, mezclamos el azúcar glasé con la leche hasta obtener la textura deseada, podemos añadir más o menos azúcar o leche para poder ajustar las cantidades. Añadimos el colorante y reservamos.

MONTAJE Y DECORACIÓN:

Una vez fríos los bizcochos los ponemos durante media hora en el frigorífico para poder hacer un corte limpio con un cuchillo de sierra o una lira, quitamos el copete y los dejamos los más rectos posible.
Unimos las dos partes simulando una calabaza. No he usado nada para la unión, simplemente está uno encima de otro.
Podemos poner el rabito de una calabaza ( he usado el de la calabaza que he cortado) o un palo de canela para decorar.
Echamos el glaseado con una cuchara o con un biberón de cocina para ser más preciosos. 
 
 
 
 

[] [] [] [] [] [] [] [] [] []
Parece que MARCOS tiene una nueva manía. Ya no tira la ropa por toda la casa, ni se va golpeando con los cercos de las puertas, no, ahora por la noche se dedica a desmontar los estores de su habitación. Después de acostarle, como se queda un rato despierto en la cama antes de dormirse, se dedica a despegar las cortinas. La habitación tiene el espacio justo para que la cama entre y esté franqueada por tres paredes, por lo que la ventana queda situada  encima, así que se dedica a tirar de las cortinas que son dos estores sujetos por velcro, lo cual no le cuesta mucho. A las 23:30 cuando voy todos los días a darle el Depakine, me lo encuentro todo desmontado. Así que lo vuelvo a pegar, le doy la medicina y a seguir durmiendo. No me aburro, no......
Hoy hay fiesta de Halloween en el cole y mi trastillo irá vestido de esqueleto, traje muy recurrido de las tiendas de chinos. Feliz día de los santos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario