viernes, 30 de septiembre de 2016

Bundt cake de higos con glaseado de aguacate

Receta de aprovechamiento. Al final del verano llega un momento en el que te encuentras con la nevera llena de higos limones y aguacates. Después de comerte todos los posibles, y hacer mermelada casera, que hacemos con el resto? pues buscar recetas varias de repostería para aprovechar el excedente y que nadie quiera perdérselo.
Receta del bizcocho de la web I love bundt cakes y receta del glaseado del libro Objetivo: tarta perfecta de Alma O.
INGREDIENTES BIZCOCHO:
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 4 huevos tamaño L
  • 300 gr de harina
  • 200 gr de queso cremoso tipo philadelphia
  • 280 gr de higos frescos sin piel
  • 110 gr de nueces troceadas
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo royal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas de brandy
Engrasamos el molde bundt, el mío es el anniversary de nordic ware. Yo uso spray desmoldante y una brocha de silicona para llegar a todos los rincones.
Precalentamos el horno a170º con la rejilla a media altura para depositar nuestro molde. No es recomendable hacerlo encima de una bandeja de hornear pues no circularía bien el aire dentro de la chimenea del molde.
Pelamos y cortamos los higos en trozos y los reservamos en un cuenco junto con el brandy.
Batimos en la KA o con unas varillas eléctricas la mantequilla con el queso cremoso y los dos tipos de azúcar hasta que esté cremoso.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando entre medias. Ahora ponemos la vainilla en pasta.
Echamos la harina tamizada junto con la canela y la levadura, en dos o tres tandas, sin batir demasiado, lo justo hasta integrar, y por último las nueces troceadas junto los higos con su brandy y removemos con una espátula de silicona delicadamente.
Ponemos la mezcla en el molde previamente engrasado, echándolo desde el mismo sitio para que busque todos los rincones del molde. Damos unos pequeños golpes en la encimera y encima de un trapo con el molde para asentar toda la masa, y si es necesario alisamos la superficie.
Horneamos durante unos 50-60 minutos. Si se tuesta demasiado cubrir con un papel de aluminio. Pincharemos el bizcocho en la parte central para comprobar que está bien cocido por dentro.
Sacamos el molde del horno y lo ponemos encima de una rejilla a enfriar durante al menos 15-20 minutos. Debería de separarse de las paredes. Pasado el tiempo movemos el molde con el bizcocho dentro en varias direcciones para asegurarnos de que no está pegado. Damos la vuelta encima de la rejilla y dejamos enfriar por completo. Puedes saltar de alegría si te ha salido bien, como yo hice :)

 
INGREDIENTES GLASEADO DE AGUACATE:
  • 1 aguacate pequeño maduro
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 250 gr de azúcar glasé
  • 60 gr de queso cremoso tipo philadelphia 
  • 1 o 2 cucharadas de agua para dejar más fluido el glaseado (si fuera necesario)
Pelamos y deshuesamos el aguacate; lo troceamos y batimos con unas varillas eléctricas con el resto de ingredientes. En la receta de Alma, usa queso de untar de soja y debe de quedar una consistencia muy líquida. Al usar queso crema philadlephia a mí me resultó muy densa y por eso opté por poner un poco de agua para diluir el glaseado. La próxima vez probaría a no añadir el queso cremoso, creo que la textura del aguacate con el azúcar glasé y el limón puede resultar perfecto.

Bañamos el bizcocho con el glaseado.
 
 
[] [] [] [] [] [] [] [] []
El viernes pasado fuimos a la analítica de revisión anual que nos prescribe el neurólogo de MARCOS. La verdad es que se portó fenomenal y del pinchazo casi ni se enteró. No hubo que sujetarle con demasiada fuerza, fue bastante "fácil". Luego, al terminar y después de desayunar tocó electroencefalograma y eso ya es otro cantar. Se me hace muy complicado sujetar sus dos manos sin hacer mucha presión para que no oponga resistencia durante los 15 o 20 minutos que dura. Su hipersensibilidad en la cabeza le hace bastante molesto una prueba en la que le ponen tantos electrodos por toda ella con sus cables, que por otro lado le facilitan la tarea para quitárselos rapidamente. Sus manos parecen romper la barrera del sonido en el momento en que menos te lo esperas. Los resultados los tendremos el 7 de Octubre.
Además el lunes también había revisión de traumatología tras hacerle una radiografía de toda la columna.
El Dr. Moraleda nos ha confirmado que su pequeña escoliosis de 15º sigue igual, no ha empeorado en el último año. Bien.
Le pregunté si era posible que le dolieran sus pies al caminar, pues en muchas ocasiones se queja. La única manera de averiguarlo es ensayo-error. Probaremos a poner plantillas de soporte de arco plantar para sus pies planos-valgo (lo mete hacia adentro). Me ha recomendado plantillas universales y aun no las he buscado. Me cuesta creer que no oponga resistencia al cambio pero habrá que intentarlo. Otra opción es que simplemente sea vago y no quiera andar, cosa que no descarto :/

No hay comentarios:

Publicar un comentario