viernes, 8 de julio de 2016

Tarta de chocolate y nata

Aquí está la deliciosa tarta de chocolate y nata que he preparado con el chocolate negro de el Árbol del cacao.
Inspirada en diferentes recetas, modificando algunas cantidades para hacerla un poquito mía.
Una tartaleta de masa quebrada de chocolate, con un suave y cremoso relleno tipo budín de chocolate cubierto de nata montada, suena bien, eh?

Encender el horno en verano a veces merece la pena; Nos la hemos comido bien fresquita de la nevera.

Los buenos ingredientes son las que hacen las recetas simples en M A R A V I L L O S A S.

Para 1 molde de base desmontable de 23 cm de diámetro.
INGREDIENTES MASA QUEBRADA DE CHOCOLATE:

  • 200 gr de harina de trigo común
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • una pizca de sal
  • 80 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla fría en cubitos
  • 2 cucharadas de agua muy fría
Ponemos todos los ingredientes en un bol excepto el agua y mezclamos con las manos hasta hacer unas migas pequeñas. Añadimos el agua y mezclamos hasta conseguir una masa, la aplanamos y la metemos en el frigorífico unos 30 minutos para poder estirarla. Si tenéis Thermomix, mezclamos todos los ingredientes 15 seg. velocidad 6.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear con el rodillo, dejando un grosor de unos 0,5-0,6 mm. Cubrimos el molde y pinchamos la base con un tenedor. Precalentamos el horno a 170º y mientras esperamos ponemos el molde en el congelador.
En la parte baja del horno horneamos parcialmente la base en vacío (porque luego la hornearemos con el relleno de nuevo) poniendo papel de aluminio o de hornear encima de la tartaleta con legumbres secas para hacer de peso y la masa quede lisa. Lo horneamos 15 minutos, sacamos y reservamos.

INGREDIENTES RELLENO:
  • 150 gr de chocolate negro el Árbol del cacao
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de Golden syrup (o miel o jarabe de melaza...)
  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
Tenemos preparado con antelación la base de la tarta horneada.
Precalentamos el horno a 170º. 
En un bol de cristal, ponemos el chocolate con la mantequilla y el Golden syrup encima de un cazo para calentarlo al baño maría. Derretimos sin mover demasiado el chocolate y retiramos del fuego. Dejamos templar la mezcla.
En otro bol grande, mezclamos los huevos con la vainilla y el azúcar lo justo para integrar, no queremos que los huevos suban, queremos una masa lisa y sin nada de aire. Incorporamos el chocolate a los huevos  (asegurándonos de que no está caliente porque cuajarían los huevos) y removemos hasta que esté todo homogéneo.
Rellenamos nuestra tartaleta con la preparación y horneamos unos 30-35 minutos. Debe quedar horneada y firme al tacto pero con el centro tembloroso.
Dejamos enfriar, tapamos y metemos a la nevera toda la noche. A mí me quedó una capa seca encima del budín (relleno), creo que fue porque batí demasiado la mezcla. La retiré con una espátula y listo.

INGREDIENTES DECORACIÓN:
  • 300 ml de nata para montar 35% M.G.
  • 2 cucharadas de azúcar glasé 
  • cacao en polvo para decorar
Montamos la nata con el azúcar glasé y cubrimos la tarta justo antes del momento de servir.
Espolvoreamos con cacao para decorar.
 
 
 
 
 


 [] [] [] [] [] [] [] [] []

Este verano es el primero en el que MARCOS, por su altura, puede hacer pie en la zona menos profunda de la piscina. El año pasado le llegaba justo a la boca y como es incapaz de mantenerla cerrada, era imposible que caminara por ella sin tragar litros. Ahora le llega por debajo de la barbilla y estamos probando a quitarle el cinturón de natación que lleva. El primer día se asustó y estaba muy inseguro; Le dio la risa floja y fue al bordillo para cogerlo y pedirme que se lo pusiera de nuevo. Todos los días se lo quito un ratito y le está empezando a coger el gustillo. Es capáz de mantenerse a flote unos segundos moviendo pies y manos rápidamente, pero en seguida se cansa y se hunde un poquillo, pero después de observarle estos días creo que en un futuro será capaz de defenderse en el agua. He pensado en comprar un churro de natación que le ayude a coger confianza y moverse por la piscina. Como todo, tiempo al tiempo.

Tenemos evento nuevo preparado por papás de la asociación (asa) de la comunidad Valenciana. Será en Valencia y trata de una gala lírica solidaria en favor de las investigaciones por el síndrome de Angelman.

Gracias a la generosidad de Yolanda Marín, soprano, Tanya Durán Gil, Lluís Martínez Cerverón y José Duce podremos visibilizar el Síndrome de Angelman, y recaudar dinero para investigar sobre él.
Podéis comprar las entradas en taquilla del Palau de la Música y en Entradas.com
Os espero a todos el próximo 15 de septiembre de 2016 a las 20:00h.
También se dispone de una fila 0 para todo el que quiera colaborar y no pueda asistir. Son 10€ en el número de cuenta: 2100.6130.24.0200021489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario