viernes, 29 de julio de 2016

Helado de chocolate blanco y Nibs de cacao

Receta con el chocolate de el Árbol del cacao. Un delicioso helado de chocolate blanco con los maravillosos Nibs de cacao. Ya tocaba un helado y ¿qué mejor opción que un helado de chocolate con chocolate? Ninguna.

Fácil y delicioso.

Pocas fotos porque con la ola de calor se derretía por momentos......

INGREDIENTES:
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 300 ml de leche (yo utilicé semi y quedo bien, pero creo que es mejor con leche entera)
  • 2 cucharadas de miel
  • 400 ml de nata 35% M.G.
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glasé 
  • Un buen puñado de Nibs de cacao
Para heladera:
En un cazo ponemos la leche con el chocolate blanco y la miel. Calentamos hasta que el chocolate se derrita, no tiene que hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
Una vez fría la mezcla, montamos la nata y endulzamos con el azúcar glasé.
Ahora mezclaremos la nata con la mezcla de chocolate blanco, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se baje demasiado la nata.
El resultado de la mezcla la introducimos en el frigorífico al menos durante 4 horas, para que esté bien frío a la hora de mantecar el helado en nuestra heladera.
Pasado el tiempo, ponemos en marcha nuestra heladera y por el bocal introducimos la mezcla. Dejamos mantecar unos 40 min.
Unos 10 minutos antes de terminar introducimos por el bocal los Nibs de cacao.
Pasamos el helado a un recipiente hermético y tapamos con un poco de film transparente encima. Dejamos en el congelador hasta su consumo. Preferiblemente sacamos unos10 minutos antes de consumir.

Sin heladera:
Para hacer el helado procedemos de la misma forma.
Una vez la mezcla esté bien fría de la nevera, tapamos el recipiente con papel film y llevamos al congelador durante una hora. Pasado ese tiempo lo sacamos y batimos con batidora de varillas. Volvemos a llevar al congelador, volvemos a sacar cuando pase otra hora y volvemos a batir. Una vez hayamos seguido estos pasos tres o cuatros veces consecutivas, dejamos durante unas horas en el congelador, hasta el momento de servir. De esta forma conseguiremos que no se formen cristales en el proceso de congelado y quede un helado cremoso.


[] [] [] [] [] [] [] [] []
MARCOS está un poco en su mundo estos días y se tira horas buscando miguitas restregando las dos manos por cualquier superficie que encuentra en casa, suelo, colchón, sillón.... aunque está tranquilo, tiene sus ratos de ser el de siempre. No me preocupa "demasiado".
Javi ha vuelto de su campamento multiaventura naturaleza en Spot, en los pirineos. Seguro que no lo olvidará nunca, ha sido una experiencia increíble.
Nos vamos unos días de vacaciones, este año no me dejo los deberes hechos y hasta la vuelta no habrá nueva receta. Seguro que no os va a dar tiempo a echarme en falta.
Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario