domingo, 1 de mayo de 2016

Cupcakes de piña y coco para mamá

Unos cupcakes decorados para darle una vez más las gracias a mamá, para decirla que la quiero y que no puedo vivir sin ella.
Son unos jugosos cupcakes de piña y coco decorados con crema de mascarpone y nata con las boquillas rusas taaaaaaan chulas que he estrenado.
Receta del bizcocho un poco modificada del libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird  con una crema recién descubierta que se ha convertido en una de mis preferidas, crema de mascarpone y nata, para que salieran unas flores blancas, ya que las cremas de mantequilla siempre amarillean un poco; Sabe a nata azucarada pero con una consistencia maravillosa (aunque con el triple de calorías!) y que debe conservarse en nevera.

FELICIDADES MAMÁ, ERES LA MAS GRANDE!!!
Para unos 14-16 cupcakes;
INGREDIENTES:
  • 100 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • una pizca de sal
  • 20 gr de coco rallado seco
  • 140 gr de azúcar 
  • 40 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 120 ml de leche de coco
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 huevo
  • 9 rodajas de piña de lata en su jugo
Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
En un cuenco tamizamos la harina con la levadura química y la sal. Añadimos el coco rallado, el azúcar y la mantequilla y batimos uno o dos minutos. Mezclamos en otro cuenco la leche de coco con la vainilla y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Echamos el huevo y mezclamos justo hasta integrar.
Troceamos la piña y la repartimos en la masa con una espátula. Ponemos la mezcla en las cápsulas hasta llenarla unos 3/4 y horneamos 20-22 minutos. Sacamos del horno y después de reposar 5 minutos en la bandeja los trasladamos a la rejilla para que se enfríen por completo.
CREMA DE MASCARPONE Y NATA:
  • 180 ml de nata para montar 35% de M.G. 
  • 150 gr de mascarpone bien frío
  • 3-4 cucharadas de azúcar glasé (un poco al gusto, como la nata montada)
Batimos con unas varillas eléctricas o con la KA la nata y el mascarpone bien fríos hasta que empiece a montar. Un poco antes de terminar, echamos las cucharadas de azúcar glasé y batimos un poco más.
Reservamos un poco para teñir de color verde (para hacer las hojas) y el resto las repartimos en varias mangas pasteleras con las boquillas rusas (o en una con un adaptador, pero yo no tengo).

DECORACIÓN:
  • boquillas rusas para las flores
  • colorante verde musgo de Wilton para las hojas
  • boquilla 68 de Wilton para las hojas
Para hacer las flores solo hay que presionar la manga y dejar salir la crema por la boquilla, sin ningún tipo de esfuerzo tenemos unas flores preciosas para decorar nuestros cupcakes, no son una maravilla? Y para rematar colocar unas hojas de forma aleatoria.
 
 
 
 
--------------------------------------------------------
El mes que viene, los días 4 y 5 de Junio, asistiremos a nuestras III jornadas profesionales gracias a la Asociación Síndrome de Angelman.
Van dirigidas a los profesionales que trabajan con nuestros niños pero somos muchos los padres que no faltamos a la cita. Se abordan diferentes temas impartidos por médicos y profesionales: genetista, neurólogo, neuropsicólogo, traumatólogo y ortopedia, además de comunicación alternativa y aumentativa y terapia ocupacional entre otros. Son gratuitas pero con aforo limitado. Aquí dejo el enlace para más información sobre el evento: Enlace.

Además el próximo día 21 de mayo, se realizara un concierto benéfico a favor de la Asociación Síndrome de Angelman, organizado por la asociación Antepiano bajo el nombre de “en la Habana y por Madrid”
En dicho concierto podremos escuchar canciones y romanzas de zarzuelas españolas y cubanas de la mano de la soprano Pilar Moráguez y el tenor Carlos Silva, acompañados por el pianista Víctor Carbajo.
El Concierto será en el teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja, de Madrid el 21 de mayo a las 19:30H.
Se pueden adquirir las entradas a un precio de 8€ en Ticketea, siguiendo el link.
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-en-la-habana-y-por-madrid/
Os animo a participar y colaborar con nuestra causa, gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario