jueves, 17 de marzo de 2016

Bundt cake de caramelo, nueces y manzana - multicelebraciones

Como cada año, se junta mi cumpleaños con el día del padre y el cumple de mi cuñado Rubén y la mayoría
de las veces lo celebramos todo junto. Además de mi tarta, mi hermana siempre trae otra hecha por ella y tenemos tartas para rato ;)
Mis preferidas son las tartas de manzana, así que este año nuestra tarta de multicelebración es un bundt cake de caramelo, manzana y nueces pecanas, asegurado que a todos les guste también ^-^
Por orden de celebración:

FELICIDADES RUBÉN!!! mi cuñao favorito :)
FELIZ CUMPLEAÑOS TO ME!!!
FELICIDADES PAPÁ!!! Por ser el mejor padre del mundo mundial
FELICIDADES TITO!!! Por ser un padre tan especial y trabajador, te queremos un montón
El hilo de cobertura cayendo casi no se ve..... tengo que seguir practicando (quizá con otro fondo)

Receta modificada y adaptada del blog de Alma O. Objetivo: Cupcake Perfecto.
Yo no puse las Chips de Butterscotch porque no tenía pero le he coronado con caramelo toffee crunch encima del glaseado.

Molde Bundt clásico grande Anniversary de Nordic Ware (10 cups)

INGREDIENTES:
  • 180 gr de nata para cocinar 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 450 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química
  • 180 gr de mantequilla pomada
  • 300 gr de azúcar moreno (he usado azúcar panela integral de caña)
  • 4 huevos
  • 250 gr de leche
  • un puñado de nueces pecanas
  • 2 manzanas golden a cubitos pequeños 
    Azúcar panela, ya está en los super en la sección de productos internacionales (la he triturado con la Thermomix) tiene un intenso olor a miel o similar.
INGREDIENTES GLASEADO Y DECORACIÓN:
  • 100 gr azúcar glasé
  • 40 gr de azúcar moreno (he usado azúcar panela integral de caña)
  • 30g de mantequilla 
  • 2 cucharadas de nata de cocinar
  • caramelo toffe crunch para decorar  (lo compré aquí)
Empezamos con el bund cake.
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos bien nuestro molde, yo he usado spray desmoldante.

En una jarra mezclamos la nata con el zumo de limón y reservamos unos 10 min. hasta que parezca cortada.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno unos minutos hasta integrar con unas varillas eléctricas o con la pala en la KA. Añadimos los huevos uno a uno dejando que se incorporen bien. Ahora echamos la mitad de la harina, removemos, a continuación la leche, mezclamos de nuevo, volvemos a echar el resto de la harina y por último la nata con limón reservada.
Batimos justo hasta que la masa sea homogénea. Añadimos las nueces y los trocitos de manzana y removemos con la espátula.
Rellenamos el molde desde un lateral dejando que la masa busque los huecos y se reparta de manera uniforme. Metemos en el horno encima de una rejilla (no encima de una bandeja) para que el aire circule por el tubo central del molde.
Horneamos unos 55 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
En mi caso, una vez horneado dejamos enfriar unos 20 minutos (todo depende de la temperatura y humedad del ambiente, la mayoría recomiendan 10 min, pero para mi no es suficiente) antes de desmoldar sobre una rejilla.

Estos moldes son delicados para desmoldar, os dejo unos buenos consejos de la web de I love Bundt Cakes  Pero, además de seguir todas las recomendaciones, para mi ha sido revelador descubrir que lo más importante es que esté bien lavado con un antigrasas tipo KH7. En ninguna web lo he visto mencionar; Yo lo lavaba con Fairy y la esponja del estropajo pero por casualidad en Facebook, Miriam de El invitado de invierno, compartió un vídeo donde alguien explicaba que después de su primer y perfecto bundt cake, los demás siempre se le pegaban, pidió consejo a Nordic Ware (creo recordar) y le explicaron que debía limpiarlo con desengrasante después de cada uso. Y dicho y hecho, de momento no se me ha vuelto a romper ninguno.

Para preparar el glaseado, tamizamos en un bol el azúcar glasé y reservamos.
Ponemos las 2 cucharadas de nata con el azúcar y la mantequilla en un cazo y dejamos que hierva. Removemos y echamos en el bol donde tenemos el azúcar glasé reservado y mezclamos hasta tener una crema lisa y homogénea. Vertemos inmediatamente encima del bundt cake porque se enfría muy rápido y solidifica enseguida.

 
 

---------------------------------------------------------------
Ya hemos terminado el 2º trimestre del año escolar, ahora tocan vacaciones de semana santa que este año se han adelantado. Disfrutaremos de unas merecidas mini vacaciones. MARCOS está un poco resfriado y con muchos moquetes, espero que se le pase prontito y poder disfrutar primero de las celebraciones para luego marcharnos unos días. Felices pascuas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario