domingo, 14 de febrero de 2016

Cucpakes peludos amorosos por San Valentín

Traigo unos cupcakes peludos y muy amorosos para mi Tito. Son taaaaaaaan monossssssss que no me he podido resistir a hacerlos después de que los viera en Pinterest hace tiempo. Son unos cupcakes de lima y semillas de amapola, pero lo chulo es su decoración con  SMBC (una crema de mantequilla y merengue suizo) hecha con una boquilla conocida como la boquilla de césped. La receta de los cupcakes la publico mañana, porque he aprovechado una misma receta para dos decoraciones distintas.
Mañana es el día Internacional del Síndrome de Angelman y para mi es muy importante también publicar receta y dar a conocer el Síndrome, el motivo principal de éste blog.


INGREDIENTES SMBC:
  •  2 claras de  huevo
  • 110 gr azúcar
  • 175 gr de mantequilla temp. Ambiente
  • 1 cucharada de violeta en pasta
  • colorantes en gel al gusto

Hacemos merengue suizo al baño maría. Colocar las claras con el azúcar hasta alcanzar los 50-55º. Apartar y batir en la KA con las varillas hasta que esté firme y brillante. Una vez templado batir con la pala junto con la mantequilla  hasta que sea una crema suave y sedosa. Añadir la cucharada de pasta de violetas y batir un par de minutos más.
Repartimos la crema en 2 cuencos y teñimos con los colorantes elegidos.

DECORACIÓN:
  • crema de SMBC
  • boquilla de césped nº 233 de Wilton
  • palitos de cake pops
  • fondant rojo
  • fondant blanco
  • fondant negro
  • cortadores de corazón grande para la base del cupcake
  • cortadores de corazones pequeños para las antenas
  • cortador de circulo pequeño para los ojos
Preparamos nuestras decoraciones con fondant y las dejamos secar con tiempo. Hacemos un corazón grande para la base del cupcake a modo de pies. En los palitos para cake pops, ponemos 2 corazones pequeños enfrentados en la punta y los pegamos. A continuación preparamos los ojos haciendo círculos con el fondant blancos y con una bolita muy pequeña de color negro hacemos las pupilas.
Una vez tengamos secas las decoraciones, quitamos las cápsulas de los cupcakes y los pegamos con un poco de crema encima del corazón grande.
Con la boquilla de césped, hacemos los pelitos de abajo hacia arriba cubriendo todo el cupcake y dándole la forma mas redondeada posible.  Cortamos un poco los palitos de cake pop con los corazones e insertamos a modo de antenas. Ponemos los ojos metemos los cupcakes un poco en la nevera para que la decoración endurezca un poco. Los sacamos al menos media hora antes de regalar.
 
 
 
 


--------------------------------------------------
Estoy muy contenta porque de nuevo MARCOS pide ir al baño, hasta para hacer caca!!!!  Estamos en racha buena y en el cole está participativo y colaborador. A ver si nos dura =)
Además el viernes fui al cole para una tutoría con la profe, fisio y logopeda y están todas muy contentas en este momento; bueno, la fisio está bastante resignada porque MARCOS sólo trabaja y se mueve si le interesa algo y las clases de fisioterapia no le deben de parecer de lo mas divertido.
Finalmente salimos de la reunión con el convencimiento de que hace lo que quiere, cuando quiere y de la forma que quiere...... así a veces resulta muy complicado, siempre hay que inventar e ingeniar para llevarle por el camino que nos interesa a todos.
Mañana es el día internacional del Síndrome de Angelman y publicaré receta por el acontecimiento. Nos vemos mañana!!!

1 comentario:

  1. Esta vez te has superado! Me encantan! Pero si no hay por dónde cogerlos para darles un mordisquito jeje

    ResponderEliminar