lunes, 15 de febrero de 2016

Cake de lima y semillas de amapola por el día internacional del Síndrome de Angelman

Hoy es el día internacional del Síndrome de Angelman.
Cada 15 de Febrero desde hace tres años damos voz a nuestros ángeles y damos a conocer nuestra causa.
El mes de Febrero es el mes de las enfermedades raras o poco frecuentes y el 15 es un numero significativo para nosotros puesto que el cromosoma afectado de nuestros chicos.


Para rememorar el día, he hecho un cake de lima y semillas de amapola, con la peculiaridad de encontrar un ángel dentro del bizcocho. Realmente no está muy bien definido pero la intención es lo que cuenta....o eso espero. Normalmente hago la receta una vez, y salga como salga no la repito ( a no ser que sea una chapuza auténtica, en ese caso no la publico...jejeje). Podía haber salido bastante mejor pero me pareció aceptable. Lo realmente importante es dar difusión al síndrome para que se conozca y luchemos todos juntos.
Receta de Alma O. para canal cocina.

INGREDIENTES:
  • 2 limas en zumo  (incluso le pondría otra limas mas para darle más sabor cítrico)
  • 250 ml de nata líquida de montar 35% M.G
  • 250 ml de aceite suave de oliva o girasol
  • 500 gr de azúcar blanco
  • 6 huevos
  • 500 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  •  ralladura de las 2 limas
  • 1 cucharadas de semillas de amapola
  • colorante en gel verde musgo de Wilton
  • cortador de galletas con forma de ángel 
  • 200 ml de nata líquida de montar 35% M.G para decorar
  • 2 cucharadas de azúcar glasé para endulzar la nata
Comenzamos preparando dos moldes para los bizcochos. Necesitamos uno cuadrado y el rectangular tipo plum cake. Engrasamos y ponemos papel en el fondo de los moldes.
Mezclamos el zumo de las limas con la nata y la dejamos reposar 5-10 min (hasta que parezca que se corta)
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos el aceite con el azúcar. Echamos los huevos de uno en uno, integrándolos poco a poco.
Tamizamos la harina con el bicarbonato.
Echamos la mitad de la harina con el bicarbonato y alternamos con la mitad de la mezcla de nata. Incorporamos la otra mitad de harina y por último la nata restante.
Pasamos la mitad de la masa a otro bol y le añadimos el colorante. Mezclamos hasta que sea homogéneo.
Ponemos la masa verde en el molde cuadrado y horneamos unos 30 min o hasta que al pinchar salga limpio. El tiempo dependerá del tamaño del molde.
A la masa restante le incorporamos la semillas de amapola y reservamos en el frigorífico porque la usaremos cuando el bizcocho verde esté horneado y frío.
Nivelamos el bizcocho cortando la chepa y recortamos nuestros ángeles. Me faltaron un par de trozos para alinearlos todos en el molde alargado. Lo ideal es que la masa hubiera cubierto bien los ángeles, pero me falto un poco de masa.
Cortamos los ángeles con el corta pastas y los alineamos en el molde rectangular bien juntos. Echamos la mezcla de masa con las semillas de amapola reservada en el frigorífico (lo ideal es que cubriera por completo la linea de ángeles) y horneamos, unos 20-25 min. Hay que observarlo y estar pendientes.
Retiramos del horno y pasados 5 minutos desmoldamos encima de la rejilla para enfriar por completo.
Antes de servir lo acompañamos de un poco de nata montada azucarada.
 
 
 
 
-------------------------------------------------------------
Seguimos luchando para apoyar nuestras investigaciones, esa es nuestra máxima; poner nuestro granito de arena para un mismo fin.
Desde nuestra asociación nacional, ASA (asociación síndrome de angelman) y a través de la asociación americana ASF (angelman syndrome foundation) recudamos fondos para todas las investigaciones en marcha.
Tenemos pequeñas esperanzas de mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y por extensión las de todos los que les rodeamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario