viernes, 22 de enero de 2016

Cupcakes Hi Hats de calabaza y chocolate

Receta del curso on-line: Cupcakes para comer, de la web la Tallerería.
Es la penúltima de las recetas que publicaré, fueron muchas y las he dosificado durante todo el año para no sobre cargar con tanto cupcake.
En el fondo, la receta del cucpake es lo que menos importa, en este caso, lo maravilloso es el merengue con el que está coronado, cubierto con una capa de chocolate crujiente..... hay que hacerlos al menos una vez en la vida :)

Como siempre recuerdo, no debo publicar las recetas del curso y como he comentado al principio podéis poner la base del cupcake del sabor que más os guste. En el curso hice un bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate pero cualquier cupcake de chocolate o vainilla le vendrá a las mil maravillas al merengue italiano.


 

INGREDIENTES MERENGUE ITALIANO:
  • 3 claras de huevo
  • 100 ml de agua
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cucharada de sirope de maíz Karo o Golden Syrup
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y el golden syrup (en mi caso) y calentamos hasta que alcance una temperatura de 115-120ºC.
Mientras ponemos las claras a batir hasta que tengan el punto de nieve.
Una vez tengamos la mezcla del cazo con la temperatura, lo echamos en forma de hilillo a las claras sin dejar de batir y con cuidado de no tocar la varillas porque sale despedido.
Seguimos batiendo hasta que tome un aspecto brillante y haya bajado la temperatura del bol donde hemos montado las claras.

INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE:
  • 300 gr de chocolate negro para postres
  • 30 gr de manteca de cacao, es imprescindible para que la cobertura sea fluida y podamos bañar los cupcakes con facilidad y sin riesgos de que se quede el relleno dentro del chocolate
Ponemos en una taza o tazón alto y amplio (lo suficiente para que entre el cucpake con holgura) el chocolate troceado con la manteca de cacao.  Lo ponemos al microondas en tandas de 30 segundos y removiendo en cada una, hasta que el chocolate se disuelva por completo.

DECORACIÓN:

Mientras se entibia nuestro chocolate un poco, metemos los cupcakes con el merengue en el congelador por unos 5 minutos. Es un paso muy importante para que el merengue esté firme y la capa de chocolate se solidifique rápido. Metemos el cupcake boca abajo en la taza hasta el borde de la cápsula, levantamos, dejamos gotear el exceso de chocolate y cuando deje de gotear, ponemos los cupcakes derechos y dejamos que enfríen del todo.  Debemos ir sacando poco a poco los cupcakes del congelador para que conserven el frío.
Unas fotos del paso a paso:



Siguiendo los pasos al pie de la letra, saldrán perfectos seguro.


 
-----------------------------------------------------------------
La semana pasada MARCOS pasó su revisión semestral en el dentista. Como siempre la Dra. Santiago nos trató a las mil maravillas, verla trabajar con ese cariño es gratificante
En otras ocasiones MARCOS se ha portado mejor, nos costó bastante sujetarle para que le revisara bien.... de hecho una de las veces que el "abre-bocas" se movió, su espejito sufrió las consecuencias porque MARCOS lo mordió con tanta fuerza que lo rompió (menos mal que no era un dedo)
Tras el revisado, la pequeña limpieza y la aplicación de flúor nos fuimos con la buena noticia de que los pequeños puntitos de caries que tiene en las muelas de leche no van a más y de momento parecen controladas.Volveremos dentro de otros seis meses.
También tenemos otra noticia, pero no tan buena; y es que nuestra Pati, se ha lesionado. Se ha roto tibia y peroné y va para largo (2-3 meses), los cuales estaremos sin ir a sus sesiones de logopedia :(
Patricia, deseamos que te mejores y te recuperes pronto. Ya te echamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario