viernes, 30 de octubre de 2015

Tarta telaraña para HALLOWEEN

Mañana celebramos Halloween con nuestros amigos de ASA. Iremos a Yela como el año pasado, a disfrutar de esta fiesta importada pero que tanto nos gusta. Llevaré unos cupcakes de calabaza y ésta tarta de chocolate con dibujo de telaraña.
La receta es de un poco de aquí y otro poco de allí, adaptándola a mi gusto. La idea original es de La Receta de la Felicidad.

Para un molde desmoldable alto de 20 cm.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 250 gr de harina
  • 30 gr de almendra molida
  • 150 gr de mantequilla fría cortada en cubitos pequeños
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal  
 Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande hasta formar una bola. La envolvemos en film y la dejamos reposar en el frigorífico 30 min.
Para prepararlo en Thermomix echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 6. Reposo de 30 min. en el frigorífico.

Preparamos el molde forrando el fondo con papel de hornear.
Cuando pase el tiempo de reposo, estiramos la masa entre dos papeles de hornear y forramos el molde.
Metemos de nuevo el molde con la masa en el frigorífico otros 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos 25 minutos a media altura.
Sacamos y dejaremos enfriar, luego desmoldamos.

PARA LA DECORACIÓN:
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 5 gr de manteca de cacao (la manteca es opcional, es para que el chocolate blanco sea mas líquido para poder formar mejor el dibujo)
Metemos el chocolate con la manteca de cacao en un cuenco y calentamos al microondas unos segundos hasta que se derrita.
Ponemos en una manga pastelera o bolsa y reservamos para la decoración.
Si se ha solidificado un poco a la hora de decorar, metemos la manga pastelera con el chocolate dentro en el microondas para que se ablande.

Es la crema de las copas de hace dos años para Halloween.
INGREDIENTES RELLENO:
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de ColaCao o Nesquik
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor.
  • 1 cucharadas de Maizena
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/4 litro de leche
  • una pizca de sal
  • 1/4 vaso de nata o leche para el final.  
Preparación en Thermomix:
Meter todos los ingredientes en le vaso 8 minutos, 90º velocidad 4.
2 minutos antes de que termine el tiempo, se le añade le medio vaso de nata o leche y subimos la velocidad a 9 unos segundos para mezclar y lo llevamos de nuevo a velocidad 4 hasta que termine el tiempo.

Preparación tradicional:
Ponemos todos los ingredientes en el cazo (excepto el 1/4 vaso de nata o leche del final) y lo batimos todo con la batidora para que no queden grumos.
Lo ponemos al fuego y calentamos hasta que hierva. Sin dejar de remover con las varillas, lo dejamos a fuego medio 5 minutos para que coja cuerpo y espese. Pasados los cinco minutos, le echamos el vaso de leche o nata que teníamos reservado y cuando empiece a hervir de nuevo (sin dejar de remover) lo dejamos otros 2 o 3 minutos más.


Vertemos la crema de chocolate en la base que hemos horneado y procedemos a la decoración antes de que cuaje.

Solo tenemos que hacer una espiral con el chocolate blanco desde el centro hacia afuera y luego con una brocheta o palillo hacemos lineas desde el centro a los bordes para formar el dibujo. Así:
Después guardaremos hasta su consumo en el frigorífico.
 
 

--------------------------------------------------------------
Hoy he ido al fisio. Esto de hacer esfuerzos, que si para arriba que si para abajo...... pasa factura. He tenido un episodio de ciática y aún no estoy al 100%. Nunca me había planteado ir al fisio, pero desde que éste pasado verano tuve una contractura en las cervicales voy como mínimo una vez al mes. Tenemos que cuidarnos, es muy importante. Como importante es cuidar nuestra mente y actitud por eso he repetido el curso de Acompañamiento a familias que hace Pati. Como ella me dijo: estás enganchada.
Me siento tan bien que solo puedo darle las gracias. Ahora he cogido ideas nuevas que en el primer curso pasaron mas desapercibidas. En esta ocasión el curso ha sido subvencionado por ASA y como es una asociación nacional Pati va a ir por muchos puntos de la geografía española haciendo su maravilloso trabajo, dándoles a todos los papás herramientas para gestionar y trabajar con ellos mismos. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario