viernes, 24 de julio de 2015

Quarktorte (Tarta de queso Quark alemana)

Es la tarta elegida para celebrar el cumple de mi hermana Rocío. A ella y a Rubén les encantan las tartas de queso y aunque en principio puede parecer un poco rústica y sin mucho glamour con unas poquitas flores podemos darle ese toque especial que se merece. Es una receta del blog El Rincón de Bea y como ella apunta, es muy parecida a la textura y sabor de las tartas de queso que venden en los super, aunque mejorada por supuesto.
Es fresca, suave, ligera y con un sabor.....ummmm....¿a que no te puedes resistir?
Receta de El rincón de Bea.

Para un molde de 18- 20cm desmoldable.
INGREDIENTES:
  • 3 huevos L (separar yemas de claras)
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar blanco
  • 75 gr Maizena
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 500 gr de queso Quark
  • 1 cucharadita pasta de vainilla (la receta original lleva 1/2)
  • 1 y 1/2 cucharadas zumo de limón
  • 1 cucharada de ralladura de limón (yo no le puse la ralladura, podéis omitirla)
Engrasamos el molde con mantequilla y una fina capa de harina o spray desmoldante.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos las tres claras con la sal y el cremor tártaro hasta que estén a punto de nieve y reservamos.
Por otro lado batimos la mantequilla y el azúcar con la pala en la KA o en su defecto con las varillas eléctricas hasta que esté esponjosa y haya blanqueado. Añadimos las yemas de huevo de una en una. Una vez integradas, añadimos la Maizena mezclada con la levadura en dos veces (con cuidado, porque si echáis todo, la Maizena saldrá volando)
En un bol aparte, mezclamos el queso Quark con el zumo de limón (la ralladura si la ponéis) y la vainilla. Lo incorporamos a la masa hasta integrarla por completo a velocidad baja.
Por último añadimos las claras montadas que teníamos reservadas en dos o tres veces con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde preparado y horneamos entre 45 y 55 min. Yo lo horneé durante 45 min porque mi molde es de 20 cm. Si usáis uno de 18, como es más alto es probable que lo tengáis un poquito más.
Estará cocido cuando al insertar un palillo salga limpio.
Al sacar del horno pasamos una puntilla o espátula por todo el molde para separar la tarta y cuando enfríe no se agriete en el centro.
Dejamos dentro del molde y encima de una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Podemos decorar con flores naturales en el último momento y asegurándonos que están bien lavadas. Yo usé unas violetas preciosas.
 
 
------------------------------------------------
Ayer me llamaron de la lista de espera para volver a intervenir a MARCOS de estrabismo inyectándole botox, pero me daban cita para el miércoles 29 a las 14:45 y debía de tenerle desde las 10:30 de la mañana en ayunas todo el día.....imposible o mejor dicho inaguantable! Me niego a tenerle todo el día sin comer porque seguro que estaría de mal humor, como cualquier persona, pero agravado con que no entendería porque no le damos ni agua; así que la única opción es que le operarán a partir de Septiembre porque no hay quirófanos disponibles por la mañana hasta esas fechas. En fin, es lo que hay, menos mal que no es algo urgente y puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario