sábado, 13 de junio de 2015

Magdalenas clásicas de limón y canela

Si, son magdalenas. Ni cupcakes ni muffins, magdalenas de toda la vida; y os voy a contar el secreto para que vuestras magdalenas tengan un copete taaaaaan alto como los míos. Consiste en dejar reposar la masa en el frigorífico al menos una hora (o mejor de un día para otro) y luego hornearlas a una temperatura muy alta. Ya está. Así de fácil.
Yo suelo hacer la masa por la noche cuando estoy con la cena y dejarla en el frigorífico para hornearla en el desayuno del día siguiente.

Truco que he aprendido y visto de varios reposteros/panaderos como Xavier Barriga y mi admirada Alma Obregón.

Para unas 12 magdalenas
INGREDIENTES:
  • 2 huevos grandes
  • 180 gr de azúcar blanca
  • 60 ml de leche
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 210 gr de harina
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura química
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional)
  • azúcar blanca para espolvorear
En un bol mediano, batimos con unas varillas de mano los huevos con el azúcar. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la mezcla. Por último la ralladura de limón y la canela (si la ponemos).
Dejamos la masa en el bol y lo metemos al frigorífico al menos 1 hora o toda la noche (para hornear al día siguiente)
Precalentamos el horno a 250º. Preparamos los papelitos en la bandeja de cupcakes.
Repartimos la masa reposada del frigorífico en las cápsulas y las llenamos bastante, dejando sólo un poco hasta el borde. (mas de lo habitual con los cupcakes que son 3/4 de la capacidad) y echamos una montañita de azúcar blanco encima de la masa de cada magdalena.
Metemos al horno y horneamos 5 minutos a 250º; pasado el tiempo, lo bajamos a 210º y dejamos otros 9-10 minutos a ésta temperatura. En total deben de estar unos 14-15 min.
Os van a quedar unas magdalenas preciosas!!
 
 
 
------------------------------------------------------------------
Estoy horneando como si no hubiera un mañana!!! Precisamente porque mañana sábado día 13 voy a poner un puesto vendiendo mis dulces. Es para recaudar dinero para el AMPA del cole que tenemos al lado de casa. El colegio Daoiz y Velarde que un año más cuentan conmigo para la fiesta de fin de curso. Habrá galletas, brownie, muffins, cupcakes varios, donuts..... Os Espero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario