viernes, 8 de mayo de 2015

Tarta Fraisier. Por un feliz 14 aniversario

Mi tarta para celebrar nuestro 14 aniversario de matrimonio. Nada más ni nada menos.
Con 17 años comenzamos, tras 6 años nos casamos y después de 14 años aquí seguimos. En lo bueno y en lo malo dicen, no? Pues eso, las cosas buenas ganan.

Feliz aniversario Tito, sin ti nada seria lo mismo.
TE QUIERO Y TE NECESITO!!!

Vídeo-receta de Pan Divino, en la Tahona de Salamanca.
Los dos tipos de fresas son de Aranjuez, traídas con mucho cariño e ilusión por mis padres (saben que las adoro, son las mejores al igual que ellos =). Materia prima de calidad ^-^


Para dos bizcochos de 18 cm (layer cake)
INGREDIENTES BIZCOCHO GENOVÉS:
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 90 gr de harina
  • una pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Con Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos los huevos con el azúcar.
Programamos 6 min. a 37º velocidad 3 1/2.
Quitamos la temperatura y ponemos 6 minutos más a la misma temp. y velocidad.
Añadimos la harina y la sal y programamos 10 seg. en velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver con la espátula.
Modo tradicional:
En un bol grande montamos los huevos enteros y el azúcar con unas varillas eléctricas (durante al menos 10-12 min.) Debe duplicar su volumen y volverse esponjosa y suave.
Añadimos la harina tamizada y la sal y mezclamos con una espátula delicadamente hasta incorporarla toda.

Repartimos la mezcla en los dos moldes para layer cake de 18 cm bien engrasados y enharinados. Horneamos 15-20 minutos.
Saldrán con aproximadamente 2-2.5 cm de altura. Me hubiera gustado algo mas bajitos.Otra opción es hornearlos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y cortar los discos del tamaño deseado (en este caso en 8-10 minutos estará listo, todo depende del tamaño de la bandeja)
Dejar enfriar por completo en una rejilla.
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
  • 500 gr de fresas y unas poquitas fresas silvestres
  • 500 ml de nata para montar
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo neutra (unos 4 ó 5 gr) es opcional.
Fresas silvestres (no se ven todos los días) sabor concentrado!
Es el momento de montar la nata. Del 1/2 litro, separamos 80 ml y lo ponemos en un cazo a calentar junto con la gelatina en polvo hasta que se disuelva por completo. La dejamos templar ( si se enfría del todo se solidificará, para que vuelva a estado líquido la podemos volver a calentar un poco)
Con unas varillas eléctricas montamos el resto de la nata. Cuando esté casi montada, echamos el azúcar glasé y la nata reservada con la gelatina. Terminamos de montar y la pasamos a una manga pastelera con boquilla redonda grande y la reservamos en el frigorífico.
La gelatina es para que tenga mas consistencia, pero no es imprescindible (recomendación que he recogido del blog de María Lunarillos por Raúl,t en la receta de tarta de fresas y nata)

MONTAJE Y DECORACIÓN:
Lavamos nuestras fresas sin quitar el pedúnculo. Las fresas silvestres las lavamos con mucho mimo.
Las secamos un poco y elegimos las un puñado del mismo tamaño para la decoración de la parte de abajo.
Les quitamos el pedúnculo y las partimos a la mitad.
En un plato donde presentaremos la tarta, ponemos un aro redondo metálico (del mismo tamaño que el molde) y le ponemos por dentro una tira de acetato o papel de hornear (yo lo hice con papel porque se me olvidó comprar el acetato)
Metemos un disco de bizcocho y seguido, disponemos las fresas cortadas al medio una al lado de otra sin dejar huecos con el corte hacia afuera. Una vez puestas todas, rellenamos huecos entre las fresas con la nata y cubrimos el bizcocho. Ahora ponemos unas cuantas fresas troceadas encima de la nata.
Acto seguido, ponemos más nata hasta la altura de las fresas que hacen el borde de la tarta. Ponemos el segundo disco de bizcocho y terminamos de decorar la parte de arriba (y el borde del bizcocho) con más nata y alisamos. Por último decoramos con más fresas enteras y partidas, nuestras preciosas fresas silvestres y alguna florecilla.........a gusto del pastelero jejejeje. (si no os queda muy claro, en el enlace al vídeo de Pan divino se aclararán todas vuestras dudas)





---------------------------------------------
Este fin de semana pasado ha sido muy especial. Como era puente de Mayo, alquilamos junto a otras 5 familias Angelman una casa rural en Navaluenga (Ávila) en plena sierra de Gredos. Nos hizo una temperatura maravillosa y hemos reído, emocionado y disfrutado de lo lindo con nuestros ángeles y sus hermanos. La excusa era la despedida de una de las familias porque se mudan este verano a Huelva; Susana Paco y Alba, os vamos a echar de muchísimo de menos!!!  ( aunque no hay mal que por bien no venga, ya tenemos reservada habitación en Huelva para la próxima XD)
Además, el sábado también nos acompañó otra familia más a pasar el día con nosotros aunque no se pudieran quedar para dormir.
Momentos inolvidables y que no tienen precio. Que enriquecedor y terapéutico resulta. Tiempo para compartir y estar con los nuestros.
Gracias a todos por ser como sois, os queremos muchísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario