viernes, 22 de mayo de 2015

Cupcakes de zanahoria II

Otra receta de cupcakes de zanahoria. Receta preparada en el curso Cupcakes para comer de La Tallerería.
El año pasado para el cumple de mi mami, ya le preparé unos cupcakes de zanahoria decorados también con unas rosas con la crema de queso; que casualidad que en en curso también nos propusieran esta receta con la misma decoración, y yo que soy muy obediente pues preparo otros cupcakes de zanahoria con rosas.
Esta vez me han salido unas rosas con muchos pétalos, las del año pasado me gustaban mas.
Receta de Alma modificada a mi gusto. La definitiva a partir de ahora.

Para unos 12 cupcakes.
INGREDIENTES:
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 120 gr de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 200 gr de zanahoria rallada
  • un puñado de nueces troceadas
  • 20 gr de coco seco 
Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la canela y reservamos.
Rallamos la zanahoria y reservamos
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar con las varillas y le añadimos los huevos batiendo hasta tener una mezcla homogénea.
Incorporamos la mezcla de harina con el bicarbonato y la canela y echamos la zanahoria ralladas. Removemos todo bien.
Por último incorporamos la nueces y el coco.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 22 minutos.
Al sacarlos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego los sacamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

CREMA DE QUESO DEFINITIVA:
  • 175 gr de azúcar glasé (tamizado)
  • 175 gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 350 gr de queso philadelphia muy frió de la nevera
Para hacer esta crema hay que usar la misma cantidad de azúcar y mantequilla y el peso de las dos juntas será el peso que necesitamos de queso crema. Es decir si usamos 100 de mantequilla y 100 de azúcar glasé, necesitaremos 200 gr de queso crema.

Sólo tenemos que batir con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar tamizado hasta que blanquee y aumente de volumen. Entonces añadimos el queso crema recién salido del frigorífico y batimos sólo un poco hasta integrarlo bien. Si nos pasamos en el batido, se quedará líquido. Yo suelo terminar de mezclar con una espátula de silicona. Si vamos a usar colorante para decorar deberá ser en gel o en pasta. Ponemos una boquilla de pétalo en una manga pastelera y rellenamos con la crema.

Esta crema en especial no queda muy bien para hacer rosas, los pétalos quedan un poco entrecortados, eso se debe a la consistencia de la crema, pero es que los cupcakes de zanahoria están sublimes con la crema de queso!!!! Si queréis hacer unas rosas mejores, cambiad a un buttercream básico o a una swiss meringue guttercream (SMBC) tambien llamado crema de mantequilla y merengue suizo.

DECORACIÓN:
  • queso crema coloreado con color naranja en gel de wilton
  • boquilla de pétalo 104 de wilton (vale cualquier otra de pétalo)
 Solo tenemos que hacer pétalos girando al rededor de nuestro cupcake de dentro hacia afuera.La posición de nuestra boquilla es siempre con la parte ancha abajo pegada al cupcake y la estrecha arriba. Os pongo un enlace de un vídeo.


 
---------------------------------------------------------
Ya tenemos los resultados del electro y la analítica de rutina que le mandó su neurólogo y todo está correcto, de hecho el electro está un poco mejor que el anterior y en la analítica están todos los niveles correctos incluido el de los niveles en sangre de Depakine (su medicación para la epilepsia).
Y ahora otra buena noticia....HEMOS EMPEZADO A DEJAR EL CARRO EN CASA!!! El domingo pasado intentamos de nuevo ir andando a casa de los abuelos Nina y Nando a la hora de comer. Ya lo habíamos intentado en otras ocasiones pero sin un buen resultado; pero el domingo fue caminando a un buen ritmo y casi sin pararse!!  Le llevé agarrado de la mano (porque si lo suelto se para, se da la media vuelta, se tira al suelo.....y así no hay manera) y con una buena marcha todos juntos fuimos alucinando y disfrutando del momento.
Como en el cole apenas usaba el carro, sólo en la entrada y la salida, hemos decidido probar a dejarlo en casa también y de momento va genial ^-^ aunque como es un poco vaguete, disimuladamente intenta sentarse por las mañanas antes de salir a la ruta para que le llevemos XD.
Ha tardado en tomar confianza, pero ese momento ha llegado, unos tres años de trabajo, desde que en septiembre del  2012 empezó a dar unos pasos sin apoyo hasta este mayo de 2015 en que es capaz de ir sólo y permanecer parado sin apoyo ninguno.
Aún le falta afianzar su paso que es un poco torpe y al mínimo desnivel en el suelo se bloquea, pero también llegará!
UN APLAUSO PARA MARCOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario