viernes, 17 de abril de 2015

Muffins de arándanos con crumble de avena

Unos deliciosos y muy sanos muffins de arándanos, coronados con crumble de avena que les aporta un toque crujiente increíble; una opción muy sana que se puede adaptar a cualquier otro tipo de fruta (si los queréis mas sanos aún omitid el crumble)
Receta básica para guardar como oro en paño.

Receta modificada de Alma Obregón para su programa Dulces con Alma. He añadido un pelín mas de azúcar y le he quitado un poco de leche para que la masa estuviera menos líquida y que la fruta no se fuera al fondo ( ha funcionado!); a parte, ella los hizo con frambuesas y el crumble lo elabora con almendras en vez de avena y a mi no me gusta mucho....vamos que he hecho lo que me ha dado la gana ^-^

INGREDIENTES MUFFINS:
  • 215 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 2 huevos M
  • 1 tarrina de arándanos frescos (un buen puñado)
  • 100 ml de leche semidesnatada
 INGREDIENTES CRUMBLE DE AVENA:
  • 60 gr de mantequilla fría en trocitos
  • 35 gr de harina
  • 45 gr de avena suave
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • una pizca de sal
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestros papeles para muffins o cápsulas en la bandeja de cupcakes.
Batimos en un bol el aceite con el azúcar y cuando estén mezclados, añadimos los huevos.
Ahora incorporamos la harina con la levadura y la sal tamizando encima de la mezcla anterior..
Por último agregamos la leche y una vez integrada ponemos los arándanos.

Rellenamos las cápsulas y reservamos mientras hacemos el crumble.
Es el momento de juntar todos los ingredientes del crumble con una picadora o si no con un tenedor en un bol, debe de quedar como unas migas.
Ponemos el crumble encima de la masa de los muffins y horneamos. Dependiendo del tamaño de los muffins, los tendremos más o menos tiempo. En éstas cápsulas son grandes y debemos de rellenarlas hasta 1/3 de su capacidad. Los mios se hornearon en unos 30 minutos. Cuando lleven 20-25 minutos pinchar con un palillo para comprobar si están bien hechos
.
 
 
 

-------------------------------------------------------------
El martes pasado nos llevamos un buen susto, MARCOS  en la hipoterapia se cayó del caballo. Yo no estaba presente porque salieron fuera del recinto a pasear y porque normalmente me quito de su vista para que no se distraiga. Por lo visto el caballo se asustó y salió corriendo, y aunque van tres terapeutas con él (una lleva las riendas desde atrás y otras dos a cada lado del caballo) no pudieron sujetarle a tiempo y cayó hacia atrás golpeando la espalda y el hombro derecho y rebotando con la cabeza. No, no lleva casco porque no hay manera, los que le conocemos sabemos que es imposible si no quiere.
Lloró mucho y estaba muy asustado. Le llevé a urgencias para que le chequearan y todo estaba bien. Ibuprofeno para el dolor y observación a cualquier comportamiento raro. Todos sus movimientos eran normales.
Esa noche ceno muy bien y durmió toda la noche, nos acercamos un par de veces para comprobar como estaba y todo fue bien.
El resto de la semana ha sido como si no hubiera pasado nada.
Ainsssss que dilema, caballo o no caballo......a ver como va el próximo día.
Por cierto, estos muffins fueron también al hospital para recibir a Daniela, la preciosa bebé que mi amiga Irene dio a luz ese mismo día. Bienvenida Daniela, y muchísimas felicidades a los papás primerizos Irene y Matías <3<3<3

2 comentarios:

  1. Unas muffins deliciosas como todo lo que haces.
    Seguro que Daniela también las saboreó a través de mi leche ;)
    Muuuchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que! Un besazo a la muñequita preciosa, que seáis muy felices!!!

      Eliminar