viernes, 6 de marzo de 2015

Cookies de Nutella y nubes

Esta es la receta más rápida que he hecho nunca. Son cuatro ingredientes (bueno, vale, cinco con las mini nubes, pero no son imprescindibles), se mezclan, se hacen las bolas, se ponen en la bandeja y a hornear se ha dicho!

Receta de Bea, en su libro El rincón de Bea yo sólo les he dado un toque diferente con las nubes, pero puedes poner lo que más te guste.

INGREDIENTES:
  • 1 huevo tamaño L
  • 100 gr de azúcar
  • 140 gr de harina
  • 250 gr de Nutella
  • mini nubes para decorar (opcional) Yo compré unas como éstas.
Precalentar el horno a 175º.
Preparar una bandeja de horno con papel de hornear o lámina de silicona.
Batimos el huevo con el azúcar. Añadimos la harina de golpe hasta que quede una mezcla grumosa, es normal si quedan restos de harina. Echamos la Nutella y batimos un poco hasta obtener una mezcla con grumos y no muy lisa.
Hacemos bolitas con las manos y las colocamos separadas en la bandeja porque expanden en el horneado y se nos pueden pegar, y las aplastamos un poco. Si quieres unas galletas crujientes déjalas finas, si quieres que queden blanditas no las aplastes mucho.
Dependiendo del grosor, metemos al horno y horneamos 7-8 minutos si están finas, pero si están más gruesas algo más. Yo las dejé unos 12, sabréis cuando están cuando se vuelven opacas y sin brillo y le salen esas grietas.
En cuanto las saques del horno, pon las nubes por encima, como están blanditas las podrás undir ligeramente y con el calor se quedarán pegas. Una vez que las galletas se enfríen, no podrás ponérselas.
Dejamos enfriar en la bandeja sobre una rejilla. Sólo las movemos cuando estén frías o se romperán.
 
 
------------------------------------------------------------
Ayer tuve tutoría con la fisio de MARCOS en el cole. Cómo lleva poco tiempo con él, porque la anterior estaba de baja y han estado un tiempo sin fisio, quería conocerme y hablar de como trabaja con MARCOS.
MARCOS ya se desplaza sin apoyos desde hace tiempo, pero aún no es capaz de trasladarlo a espacios desconocidos y sobre todo, de grandes dimensiones o en exteriores. Se bloquea y se queda clavado en el suelo, por lo que en un instante pierde todo el equilibrio hasta caer (aunque lo hace con cuidado y adelantando las manos).A veces no consigo que dé un paso dependiendo de donde se encuentre. Si se cruza con alguien, también se para y aprovecha para interactuar o llamar su atención, además, denota miedo por que le puedan empujar y desequilibrar si están muy cerca.
Su propuesta es hacerle andar por los pasillos y espacios grandes del cole poco a poco, sin agobiarle y dándole su tiempo para que vaya tomando confianza. Ponerle con el andador para tomar destreza y desayunar con él para coordinar su motricidad fina (coger cuchara, abrir envases, yogures, quesitos.....)
He salido muy contenta como siempre. Que buen trabajo ^-^

2 comentarios:

  1. Hola Marta!!!
    Pues como te dije, ya estoy aquí!
    Las galletas tienen muy buena pinta, a ver si las adapto a sin gluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!!!
      Me alegro mucho de tenerte por aquí ^-^
      En cuanto a sin gluten....me pillas sin experiencia, pero ya sé donde acudir cuando tenga alguna duda.
      Mucha suerte con las galletas!!
      Un besote :)

      Eliminar