miércoles, 11 de febrero de 2015

Cupcakes por el III día internacional del Síndrome de Angelman -cupcakes de té matcha-

Unos cupcakes para celebrar el próximo día 15 de Febrero el III día internacional del Síndrome de Angelman. Están preparados sin colorantes, y su color se debe al té matcha, un té tradicional japonés que aparte de tomarlo en diferentes bebidas, lo usan para hacer repostería. Este color no es casual, el verde es el color corporativo ASA, nuestra asociación. Desde aquí mi pequeño granito de arena para dar a conocer al mundo la causa por la que luchamos.

Receta del libro, Objetivo: cupcake perfecto de Alma O.
INGREDIENTES:
  • 115 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 4 cuchataditas de té matcha
Precalentamos el horno y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevo uno a uno hasta incorporarlos. Echamos la mitad de la harina y mezclamos lo justo para integrar. Ahora vertemos la leche y el te matcha y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la masa y horneamos 22-25 min. Sacamos del  horno y después de 5 minutos, sacamos los cupcakes de la bandeja y las pasamos a una rejilla para que enfríen por completo.

CREMA DE MATCHA:
  • 130 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 90 gr de azúcar glasé
  • 40 gr de leche
  • 2 cucharaditas de té matcha
Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas y cuando se vea una crema con aspecto de helado, haya blanqueado y aumentado su volumen, agregamos la leche y el té matcha. Seguimos mezclando unos minutos más hasta que se integren por completo y sea una crema homogénea.
 
 

------------------------------------------------------
A través de la asociación se han emprendido varios eventos y acciones para dar a conocer el Síndrome de Angelman. El mismo día 15 de Febrero la revista XL SEMANAL, va a publicar un reportaje sobre el Síndrome. Es un suplemento dominical de los más leídos de todo el país y supondrá un nuevo impulso en el conocimiento del Síndrome por parte de la sociedad. Se podrá conseguir con el periódico ABC de prensa nacional como por varios diarios de prensa autonómica.
Además el día 15 también se celebrará un Festival benéfico en Alcalá de Henares, en el auditorio Paco de Lucia a las 18:00h. Se contará con la colaboración de la escuelas de danza Carpe Diem, Cada Danza, Nc Dance escuela y la compañía Bastet Danzas Étnicas. Toda la recaudación irá destinada a la investigación del Síndrome que está realizando el Dr. Ugo Mayor.
Toda la información está en el cartel del Festival. Tendremos Fila 0 para aportaciones. Pondremos nuestra mesa de venta de abalorios y habrá sorteos en los descansos para todos los asistentes.
También el día 21 de Febrero tendrá lugar la III Jornada de pádel benéfico, en el club de Pádel de Cabanillas Golf, en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Este evento  se ha convertido ya en una tradición que comenzó a celebrarse cuando se conmemoró por primera vez el día Internacional. Además de los partido, habrá venta de abalorios, sorteos, barbacoa y exhibición del pádel adaptado.

Por último, diversos padres van a organizar actividades y charlas informativas sobre el Síndrome en colegios, con el fin de acercarnos más a la sociedad.
Como siempre tendremos recogída de móviles viejos y cápsulas de café Nespresso usadas. Espero que os animéis a participar con nosotros en los eventos. Todo por nuestros Ángeles. 0=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario