viernes, 30 de enero de 2015

Galletas Thumbprint de naranja


Al que se pregunte que es Thumbprint, decirle que lo busqué en Google y significa huella dactilar y os volveréis a preguntar que tiene que ver con una galleta, pues se llaman así porque no se usan cortadores para darle forma a la galleta, se modela con las manos y se unde el dedo pulgar en el centro (de ahí el nombre) para poner un poco de crema y que tengan un maravilloso sabor. Ahora, resueltas nuestras dudas, ya podemos ponernos manos a la receta ;)

Receta del blog de Megasilvita.
Empezaremos haciendo la crema de naranja con antelación para tenerla lista y rellenar nuestras galletas.
INGREDIENTES CREMA DE NARANJA U ORANGE CURD:

  • 120 gr de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • 90 gr de zumo de naranja
  • 2 huevos
  • 90 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharada de gelatina en polvo neutra
Mezclamos el azúcar con la ralladura de naranja y si podemos lo trituramos junto para no encontrar muchos trozos de ralladura.
Ponemos un cazo al baño maría y cuajamos el azúcar con la ralladura, el zumo de naranja colado, y los huevos sin parar de remover hasta que espese la crema.
Remojamos la gelatina con el agua justa para hidratar y la echamos en la crema y batimos un poco para que se disuelva bien.
Apartamos del fuego y dejamos que temple la crema antes de incorporar la mantequilla.
Echamos poco a poco la mantequilla y con unas varillas emulsionamos para que se integre y se convierta en una mezcla homogénea.
Los que tengáis Thermomix, en el libro de básicos suele aparecer la receta de lemon curd y orange curd.


Con la crema preparada y fría, nos disponemos a hacer las galletas.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
  • 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de azúcar glasé
  • 55 gr de azúcar normal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 270 g de harina


 Ponemos la mantequilla en la KA o con unas varillas eléctricas y la batimos hasta que esté esponjosa y blanquecina. Echamos los dos tipos de azúcar y removemos hasta integrar. Añadimos también el huevo, la ralladura, el zumo y el extracto, volvemos a remover.
Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la harina y la levadura tamizadas poco a poco. Cuando esté todo bien integrado, hacemos una bola con la masa y la metemos al frigorífico una hora.
Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º y ponemos en la bandeja papel para hornear.
Sacamos la masa y con las manos enharinadas, hacemos pequeñas bolitas con la masa y en cada una de ellas, undimos el pulgar para hacer un pequeño cráter. Disponemos las galletas en la bandeja de horno separadas unas de otras al menos 4 cm porque se expanden bastante en el horneado. Rellenamos los huecos con nuestra crema y horneamos las galletas unos 12-15 minutos o hasta que los bordes se empiecen a dorar.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco en la bandeja, y luego las pasamos a la rejilla para que terminen de enfriar del todo. Una vez frías espolvoreamos con azúcar glasé. Para que se vea el centro de crema, podemos poner unos círculos de papel para que el azúcar solo se quede en la masa y deje libre la crema o bien, como es mi caso, las cubrí de azucara glasé y luego con el dedo (bien limpio) y humedecido muy ligeramente de agua, lo paso por encima de la crema muy suavemente (me resultaba mas rápido)


El resultado son unas galletas blanditas y esponjosas con un delicado sabor........maravillosas.
----------------------------------------------------------
Ultimamente MARCOS duerme muy mal. Me recuerda a la fase en la que estuvo en el ensayo este pasado verano.  No sólo por no dormir si no porque también está haciendo muchas cosas nuevas....OoO
Os cuento unas anécdotas de estos días:
Al llegar del cole, siempre le bajo del carro nada más entrar en casa, y le pido que se quite la chaqueta y me la dé; Lo normal es que se la quite y la deje tirada en el suelo según cae, y siempre le tengo que repetir que me la ponga en la mano, pues su reacción fue irse andando hasta su habitación y al un minuto, salir de ella con la chaqueta en la mano ofreciéndomela.
En otra ocasión, en estos días que se despierta taaaaaaan temprano, se bajó de la cama (separa el quitamiedos con los pies y se cuela entre medias) y cogió un pantalón de la cajonera. Me lo encontré en el pasillo con el pantalón en mano; Hasta ahora parece todo normal pero lo excepcional era que su pañal se había movido y estaba con los pantalones mojados....por eso me los traía! Estaba diciéndome que le cambiara :) He de decir que normalmente nunca coje nada de los cajones de ropa.
También ha aprendido ha pelar los quesitos mini-babybel que tanto le gustan, es capaz de quitar la tira y separar el queso de la cera roja . A pedirme su cola-cao por la mañana dandome la leche del frigorífico para que se lo haga =) y a aydarme cuando estoy haciendo la cena y con el pelador pelo unas zanahorias e intenta imitarme, no lo consigue, pero se ve claramente su intención.
Para poner la guinda al pastel, de vez en cuando me pide ir a hacer pis (y en el cole también), aunque también me lo pide cuando está en la cama para que le baje aunque recién volvemos de hacerlo......no sabe nada!
Este tipo de cosas son las que te dejan sorprendida y es verdad que no siempre vuelve a repetirlas, aunque algunas sí y eso es muy guay ^_^ ( pero lo de no dormir lo llevo muy mal ;(

2 comentarios:

  1. Lo de dormir... Vaya. Pero el resto... Genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pati =) a ver si lo de dormir es pasajero y volvemos a la rutina normal; Cómo se aprecian estas cosas cuando se pierden....besote! :-*

      Eliminar