viernes, 14 de noviembre de 2014

Pastel de castañas

Un sabor muy de otoño, las castañas. La mezcla con el chocolate, aunque predomina bastante, deja que el sabor de la castaña también se aprecie.Un gustazo que no quería perderme, como tampoco os podéis perder la hoja de otoño que MARCOS ha decorado en el cole......no es preciosa?

Receta del blog de María Lunarillos.

 INGREDIENTES:

  • 200 gr de castañas
  • 50 gr de leche
  • 150 gr de chocolate para fundir (yo usé negro)
  • 2 huevos (a temperatura ambiente)
  • 80 gr de azúcar blanco
  • 60 gr de aceite de oliva suave
  • 30 gr de Maizena
Lavamos  las castañas y las ponemos en un bol cubiertas por agua. Vamos a cocerlas durante unos 15 minutos en el microondas a máxima potencia.
Cuando acabe el tiempo las dejamos enfriar un par de minutos y las pelamos. Dejamos alguna para decorar. Calentamos la leche y en un vaso alto las trituramos con la batidora de mano hasta hacer un puré.Yo le agregué algo mas de leche porque me costaba triturarlo.
Precalentamos el horno a 170º.
Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos a baja potencia, removiendo cada vez que acabe el tiempo para que no se queme. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve, cuando formen picos suaves.
Por separado montamos las yemas con el azúcar hasta que blanquee y doblen su volumen. En el bol de las yemas agregamos el puré de castañas, el aceite y la Maizena. Mezclamos con unas varillas suavemente.
Después añadimos con suavidad el chocolate y una vez integrado es el momento de las claras montadas; las incorporamos con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.
Preparamos un molde estilo flanera, o como en mi caso, unos moldes bundt como estos, yo he usado el spary pero se puede encamisar con mantequilla y harina como toda la vida.
Lo horneamos unos 30- 35 minutos, dependiendo del molde y de el horno.
Dejamos que encima de una rejilla y cuando pasen unos 10 minutos sacamos del molde ya que se habrá separado y lo podremos desmoldar fácilmente.

Para decorar he usado unas castañas peladas y unas flores de manzana que he secado en el horno, además de la maravillosa hoja de otoño de MARCOS  =)


 
 
Una hoja que MARCOS ha decorado para la fiesta del otoño en el cole, estaba tan contento con su hoja!! ^_^

--------------------------------------------------------------
Hace poco que MARCOS llegó a casa del cole con su hoja de la fiesta de otoño. Estaba emocionado y durante un par de días iba paseando su hoja por casa enseñándola, menos mal que la profe la plastificó.....como se nota la experiencia XDXD. Es la primera vez que se le notaba orgulloso de algo que había hecho y parece que la identificaba como suya.
Ahora la hemos pegado en su armario con un poco de celo para que la pueda ver o jugar o pasearla o espachurarla o lo que quiera, es suya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario