viernes, 21 de noviembre de 2014

Petit de chocolate

Un postre casero, de esos que compramos en el super sin pensar pero que apenas se tarda unos minutos en preparar, la única pega es que hay que dejarlo enfriar en la nevera, pero no todo puede ser perfecto ^-^; Es un gustazo que coman cosas caseras hechas con cariño e ilusión porque podemos añadirle ingredientes de calidad y que ese capricho sea lo mas natural posible.

Receta del libro de Sandra Mangas Las recetas de la felicidad.

INGREDIENTES:
  • 200 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • 100 gr azúcar
  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • 200 gr de queso cremoso (yo usé philadelphia)
  • Una cucharada de cacao sin azúcar en polvo (yo usé valor)
Celentamos en un cazo el azúcar con la nata, y removemos de vez en cuando. Cuando hierva retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado. Lo dejamos un minuto y removemos hasta que el chocolate se derrita por completo. Añadimos el cacao tamizado y el queso y con unas varillas de mano removemos hasta que se quede una mezcla homogénea y lisa.
Los repartimos en los vasitos, yo he usado vasos de yogures de cristal, y cuando estén fríos los metemos en el frigo para que tomen cuerpo y cuajen. Conservamos en el frigorífico. Con los días mejora su sabor =)

 
---------------------------------------------------------------
Seguimos con el trabajo de conseguir que MARCOS pida caca/pis. Hoy estoy muy contenta porque ésta misma tarde, ha hecho la señal de que quería ir al baño. En principio golpearse el pañal por delante es hacer pis y por detrás caca, pero MARCOS muy de vez en cuando se golpea el pecho y debo de modelarle para que se golpee el pañal y que lo asocie con ir al baño (también cuando hace caca en el pañal se golpea en la parte de atrás, aunque sea tarde.....).
Como aún no lo discrimina, ni hace bien los gestos, con la ayuda de Patricia hemos hecho un cartel que he colocado en el baño. Es éste:
Tiene una tira de velcro para que pueda pegar el picto que corresponde por lo que antes de ir al baño, intento que elija lo que quiere hacer. Lo cogemos y vamos al baño a pegarlo en su sito, hacemos el gesto y le siento en el inodoro.
Pues esta misma tarde como decía, ha hecho el gesto de ir al baño, le he enseñado los pictos y a elegido el de caca, y ha hecho!  Por supuesto que se ha ganado la nube (chuche) de premio =).
Esta es su cara de felicidad:
Se puede ser mas guapo? <3<3<3


Sí, le he hecho una foto hace un rato y no he tardado nada en ponerla ^=^ y no, no suelo poner fotos suyas pero era una excepción que merecía la pena porque ha salido guapísimo.....quien puede presumir de estar tan guapo haciendo caca? jajajaja

2 comentarios:

  1. Guapísimo sí, como siempre!!
    Mmmmm qué ganas de un vasito de choco, yo hago los Dalky pero estos no... los probaré. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos los Dalky😋!! Yo también los hago con la thermo jejejeje....no te arrepentiras si haces los petit. Un beso😙

      Eliminar