viernes, 29 de agosto de 2014

Polos cielo

Que chulos verdad?
Unos polos refrescantes con sabor a Blue Tropic.
A decir verdad, no es que sea complicado, pero necesité tres intentos para conseguir un buen cielo nublado.
Mi problema era que las nubes flotaban una vez que echaba la mezcla y al final desaparecían.....el secreto es solo un poco de paciencia y yo de eso intento tener bastante :)

Receta de mi libro del verano Polos & Helados de Sandra Mangas.


Para 4 polos con molde de silicona clásicos 
INGREDIENTES:
  • 125 ml de Blue Tropic
  • 125 ml de sirope simple*
  • 60 ml de agua
  • yogur griego
  • para decorar colorantes en gel (opcional)
Lo primero de todo es hacer el sirope simple y dejarlo enfriar antes de utilizar.

*En un cazo, pondremos 500 ml de agua y 500 gr de azúcar, lo llevamos a hervir y dejamos un par de minutos hirviendo a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Dejamos enfriar y guardamos en un bote hermético en el frigo, donde durará mucho tiempo. Lo que sobre lo utilizamos en otro momento para hacer mas polos!

Ponemos en una manga pastelera una boquilla pequeña redonda y la rellenamos de yogur griego.
En los moldes de silicona hacemos círculos y uniéndolos formamos las nubes.
Yo he teñido parte del yogur con colorantes en gel, y con un palillo he formado el arco iris, el sol y las gotas de lluvia. En las fotos os quedará mas claro:

Metemos los moldes en el congelador y dejamos al menos una hora.
En una jarra pequeña mezclamos el Blue Tropic, el sirope simple y el agua y lo dejamos enfriar en la nevera mientras las nubes se congelan.
Pasado el tiempo, sacamos y echamos un poco de la mezcla encima de las nubes, pero sin cubrir para que éstas no floten.
 
Volvemos a meter al congelador al menos otra hora. Repetimos el proceso  y lo volvemos a dejar en el congelador otra hora más antes de llenarlos por completo.
Los dejamos en el congelador al menos durante un día antes de consumir.
-----------------------------------------------------
MARCOS no ha vuelto a tener ninguna otra ausencia en estos días, eso es guay.
Esta semana hemos estado de médicos. Primero en el dermatólogo, porque a MARCOS, le habían salido dos verruguitas planas en la axila. Como son muy pequeñas y planas, la doctora le ha recetado una crema que si no le irrita demasiado, tenemos que echarla todos los días hasta que desaparezcan o en días alternos.
Además tuvimos la ultima revisión en el Puerta de Hierro por el ensayo clínico con minociclina.
Todo fue muy bien, volvimos a hacer los test y las pruebas de capacidad y movilidad a MARCOS como también su ultima analítica y electro; bueno la analítica para ser la última costó bastante, como es habitual...... no le encuentran nunca la vena y sufrimos todos lo que no está escrito :(
Nos contaron que en Noviembre van a organizar unas jornadas en las que nos pondrán al día de todas las investigaciones que hay, además de darnos una primera valoración general de los resultados del ensayo. Mas adelante serán de forma individual con cada familia.
Hemos salido encantados. Estamos muy contentos y haciendo caso al consejo de una mamá de la Asociación (ASA) hemos dejado por escrito nuestro agradecimiento y apoyo a toda la unidad monográfica del Síndrome de Angelman. Mil gracias de nuevo, es muy importante para nosotros vuestro trabajo y apoyo.

2 comentarios:

  1. Hola yo lo he hecho pero en vez usar yogurt teñido con colorantes lo he hecho con esos tuvos que venden para tenir galletas tipo glasa y genial,más fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Una idea muy buena, te la copio! Gracias por compartir :)

      Eliminar