viernes, 13 de junio de 2014

Bambas de nata o crema


No es una receta difícil, es una receta con muchos tiempos de espera, pero os aseguro que merece la pena cada segundo hasta que por fin te la puedes comer....... un autentico placer de dioses!!!

Receta del blog La receta de la Felicidad, gracias Sandra, te estaremos eternamente agradecidos! Por cierto, ya tengo sus dos libros firmaditos desde esta última feria del libro. Pude hablar con ella unos minutos, contarle un poco el síndrome de MARCOS y regalarle un imán para la nevera en forma de tarta de chocolate y fresa. Es un encanto :)


INGREDIENTES MASA MADRE:
  • 200 gr de masa madre: 125 gr de harina de fuerza, 75 ml de agua, 25 gr de levadura fresca
Lo primero de todo, es juntar todos los ingredientes de la masa madre y hacer una bola. La metemos en un bol tapado con un trapo, y la dejamos fermentar unas 2 o 3 horas para que duplique el volumen, en un lugar sin corrientes como el microondas o el horno (apagados).
La foto dos es la masa madre antes de fermentar, en la siguiente se aprecia el aumento de volumen. Luego se junta con el resto de ingredientes para hacer la masa de las bambas.

INGREDIENTES MASA:
  • La masa madre fermentada
  • 400 gr de harina de media fuerza (o mezclar 200 gr de harina normal con 200 gr de harina de fuerza, que es lo que yo utilicé)
  • 100 g de azúcar blanco
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 125 ml de agua
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 Una vez tengamos la masa madre, juntamos con el resto de ingredientes de la masa de las bambas, excepto la  mantequilla y amasamos bien.
Por ultimo integramos la mantequilla y seguimos amasando hasta que la masa quede homogénea y elástica, nos llevará 10 o 15 minutos.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol tapado y volvemos a dejar fermentar durante otras 2 horas.
La masa antes de amasar, en la KA y por último la masa elástica y homogénea.
Pasado el tiempo,  aplastamos la masa para que salga el gas, y la dividimos en porciones de unos 80 gr. las mías eran de unos 65 o 70 gr. Yo he dividido la masa en dos, luego cada mitad en otros dos, y así hasta que salgan todas las bolitas más o menos iguales,  por eso las mías eran un poco mas pequeñas.
Formamos bolitas y las ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Damos un poco de forma achatada aplastándolas un poco y las tapamos con un trapo mientras encendemos el horno y alcanza la temperatura.
Horneamos a 180º unos 10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en la rejilla.
La masa terminada y fermentada. Las bambas antes y después de hornear......jolin que buenas!
GLASEADO DE CHOCOLATE:
  • 200 gr de azúcar glasé
  • 75 ml de agua
  • 150 gr de chocolate negro para fundir 
  • chocolate blanco en trocitos para decorar

Ponemos en un cazo el azúcar y el agua y llevamos a hervir. Cuando haya hervido, añadimos el chocolate en trocitos y dejamos que se funda en el almíbar que teníamos removiendo con las varillas de mano.

Una vez frías las bambas, introducimos la parte superior en el glaseado de chocolate, procurando que suelte el exceso, decoramos con trocitos de chocolate blanco y dejamos que solidifique.
Después cortaremos con un cuchillo de sierra por la mitad sin llegar la final y rellenamos al gusto, en mi caso mitad nata montada  y mitad crema pastelera.

Es una maravilla de glaseado, me recuerda a la de los bollos de panadería, de los buenos ;)



Lo mejor es rellenar las bambas antes de consumirlas porque con la nata las tendríamos que meter al frigo y endurecería la masa.
Si no vais a consumirlas en el día, lo ideal es congelar las que no os comáis lo antes posible (sin rellenar). De esa forma, solo tendréis que sacarlas una media hora o tres cuartos antes, cortarlas y rellenarlas y están como recién hechas.
---------------------------------------------------------
 Tenemos la impresión de que MARCOS ha vuelto a la normalidad; han pasado 5 semanas desde la ultima visita al Puerta de Hierro donde nos cambiaron las pastillas, y está más despistado.
La profe en el cole me dice que no quiere andar casi, todo gateando, como si le diera miedo de nuevo. En casa anda pero no tanto como antes y también se tira mucho al suelo para gatear, está más "patoso" y con menos equilibrio, y eso que yo no le había notado nada de mejoría en su movilidad, pero ahora le noto empeoramiento.....no sé. Tampoco ha avanzado en pedir "pis"  me lo ha pedido una o dos veces en estas semanas
Además ya había dejado de tirarse las horas viendo vídeos y fotos en el Ipad, pero ha vuelto la obsesión.
Aunque la otra noche me sorprendió quitándose la camiseta él solito.....tendría calor =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario