jueves, 29 de mayo de 2014

Muffins de chocolate

Esta es la receta de los muffins de chocolate que llevé a las II Jornadas Profesionales del Síndrome de Angelman
en las que participamos. Son muy fáciles de hacer, pero siento deciros que los hice con la Thermomix, ese robot de cocina tan marvilloso ......pero tan caro! Aunque según como lo mires, la mía está más que amortizada por la infinidad de cosas que hago con ella, ya no sabría estar sin ella! ^-^
Porque no todo es currar,  a veces  también me gustan las cosas buenas y fáciles con el mínimo esfuerzo ;)

Para 12 muffins
INGREDIENTES:
  • 150 gr de chocolate negro para postres
  • 70 gr de azúcar blanco
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 1/2 yogur natural ( sin azúcar)
  • 240 gr de harina normal
  • 1 pellizco de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 75 gr de pepitas de chocolate
Con Thermomix:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos nuestras cápsulas en la bandeja de cupcakes.
Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato y reservamos.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el chocolate un poco troceado, el aceite y el azúcar, y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo ponemos velocidad 3 y a través del bocal añadimos el huevo, la leche y el yogur.
A continuación echamos a cucharadas la harina (con la sal y el bicarbonato) y por último las pepitas de chocolate.
Llenamos los moldes hasta la mitad o 3/4 como máximo y horneamos unos 15-20 minutos. A los 15 minutos pinchad con un palillo y si sale un poco húmedo lo dejáis algún minuto más, pero cuidando que no se pase de cocción porque podrían quedar secos.

--------------------------------------------------------------
Estamos retomando el tema de las gafas.
En Abril del año pasado el oftalmólogo de MARCOS, nos recetó unas gafas para su astigmatismo que no conseguimos que las llevara; pero después de nuestro encuentro con otros papás de la Asociación en las Jornadas Profesionales, hemos cogido nuevas fuerzas para volver a intentarlo. Se trata de paciencia, muuuuuuuucha paciencia, podemos tardar hasta 1 año en conseguir nuestro objetivo, pero hay que intentarlo de nuevo porque se puede conseguir.
Poniéndolas un minuto (o los que me deje cada día) si hace falta sujetandole un poco las manos para que no se las quite al segundo, pero siendo muy constantes. Como cuando empezamos a lavarle los dientes, todas las noches era una autentica pelea!, hasta que un día se rindió y ahora no hay problema ninguno.
Parece que la mayoría tienen una gran sensibilidad en la piel y por eso tenemos problemas con el calzado, las gorras.... y todo tipo de accesorios que a veces son tan necesarios.
Lo bueno es que a finales de Octubre fuimos a revisión y la graduación no le ha variado, así que las gafas que tiene le sirven perfectamente, deseadme suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario