viernes, 9 de mayo de 2014

Flan de coco

Esta receta es megafácil, como diría Javi. La tengo desde hace años, de uno de los primeros libros de Carlos Arguiñano. En su inicio era una tarta de coco, pero en función de la cantidad de coco que agregamos éste flota y se queda en la parte superior. Como resultaba a nuestro gusto demasiado coco, fui reduciendo la cantidad de coco de la receta original y ahora queda mitad tarta mitad flan. Encuentra tu equilibrio perfecto.


Para 6 remequines o flaneras.
INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370gr)
  • la misma medida de leche semidesnatada (del bote de leche condensada)
  • 100 gr de coco rallado (la receta original eran 200 gr)
  • caramelo liquido para los moldes
  • nata para montar y fresas frescas para decorar
Precalentar el horno a 170º.
En un vaso de batidora, batimos con la minipimer la leche condensada, la leche semidesnatada, los huevos y el coco hasta que sea una mezcla homogénea.
Repartimos un poco de caramelo líquido en el fondo de los remequines o flaneras y llenamos hasta unos 2 o 3 centímetros del borde con la mezcla obtenida.
Ponemos en la bandeja del horno y horneamos unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar no salga muy húmedo.
Sacamos y dejamos enfriar.
Es normal que el caramelo salga por la superficie haciéndose un hueco cuando está en el horno.

Una vez fríos los metemos en el frigorífico.
Para decorar montamos un poco de nata líquida con azúcar glasé.
Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton y hacemos pequeñas florecillas por toda la superficie, ponemos media fresa lavada y bien seca encima para decorar.


-------------------------------------------------------------
Ayer fuimos a la segunda cita del ensayo con Minociclina en el que estamos participando con el Hospital Puerta de Hierro. Le hicieron las mismas pruebas que en la primera visita, (si pinchas, está la entrada del blog donde la cuento) incluido analítica y electro; esta vez se portó bastante mejor en el electro que la primera vez; estaba más tranquilo aunque también tuvimos que sujetarle las manos todo el tiempo que dura la prueba.
Como en la primera visita, todas las pruebas que le hicieron también las grabaron en vídeo.
En esta ocasión nos preguntaron si habíamos observado algo en MARCOS, y le contamos todo lo que le hemos visto hacer nuevo en estas ocho semana de ensayo.
Por su parte, no nos contaron nada especial, solo preguntaron mucho y nos hicieron rellenar miles de test..... jejejeje
Tengo que contar que mañana asistiremos a nuestras II jornadas profesionales sobre el Síndrome de Angelman celebradas por nuestra asociación ASA.
Pasaremos el Sábado y el Domingo escuchando varias ponencias muy interesantes para nosotros: de genética, por el Dr. Pablo Lapunzina, sobre los problemas de conducta por el neuropsicólogo Dr. Ignacio Sánchez Cubillo, del sistema de comunicación alternativa (PECS) por la logopeda Sonia Vilatella Verdes, y también de la epilepsia farmacoresistente por la Dra. Ana Mingorance.
Además veremos a muchos papás con los que tenemos contacto "virtual" de la asociación y nos conoceremos en persona, con la oportunidad de hacer una mesa redonda y exponer todos nuestras preguntas y ayudarnos unos a otros con experiencias personales, que guay!!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario