viernes, 25 de abril de 2014

Pasta de goma para flores o para modelar

Hace no mucho tiempo, encontré esta receta de pasta de flores en el blog de Megasilvita. Es muy buena, elástica y luego endurece más de lo que lo hace el fondant, es decir que es ideal para todo tipo de flores o modelajes y lo mejor de todo es que es casera y la puedes hacer para un apuro, eso sí, con tiempo porque debe reposar unas horas antes de utilizar.
He modelado una pequeña rosa rápida con la pasta sin teñir, para que podáis ver como queda, al día siguiente la pinte con colorante en polvo rosa para darle un poco de color (en seco).


   INGREDIENTES:
  • 900 gr de icing sugar o azúcar superfino
  • 4 claras de huevo tamaño L
  • 12 cucharaditas rasas de polvo de Tilosa o CMC
  • 4 cucharadas de Crisco (manteca vegetal neutra)
Batimos las claras en la KA a velocidad media unos segundos y mientras del peso total del azúcar, reservamos una taza.
Añadimos el azúcar a las claras, primero a velocidad baja hasta que se integre y luego durante un par de minutos a velocidad media.
Nos quedará como un merengue montado y brillante. En este momento añadimos la Tilosa o CMC y batimos a velocidad baja hasta que esté todo integrado, mientras rasparemos las paredes del bol para integrarlo todo bien. Subimos la velocidad hasta que espese.
Sacamos la masa del bol y amasamos con el Crisco que iremos añadiendo poco a poco así como el azúcar que habíamos reservado al principio, así hasta que nuestra masa nos quede lisa y que al pellizcar salga limpia y no se cuartee. No es necesario echar todo el Crisco ni todo el azúcar reservado, tenéis que observar la masa hasta que no se vea ni muy seca ni muy húmeda, un poco como el fondant que compramos.
Envolvemos nuestra masa en film transparente por dos veces y se mete en una bolsa de congelar. Se guarda en el frigorífico y se debe dejar reposar 24 horas.

FOTOS DEL PASO A PASO:

Antes de usarla la sacaremos un rato antes para que vuelva a la temperatura ambiente.
Se puede congelar hasta 6 meses.
Podemos teñir nuestra pasta de goma con normalidad.
Para su amasado utilizaremos Crisco con moderación. Para su estirado podéis usar Maizena o almidón,  yo no utilizo nada, lo estiro en un tapete de plástico y no se me pega.
----------------------------------------------------------
Esta semana santa nos lo hemos pasado muy bien y no hemos parado apenas. Hemos estado en Salamanca, por el centro de Madrid, en el Retiro y por fin el Domingo en el parque Warner.
MARCOS ha disfrutado muchísimo, sobre todo del parque temático, porque no le da miedo nada y se quiere montar en todo y NO BAJARSE!!! Ha sido increíble ver como disfrutaban de todo mis chicos ^-^
Lo peor fue dormir en el estudio que alquilamos en Salamanca, porque MARCOS se despertó sobre las 4 y tardó mucho en volver a dormirse y luego no había quien le despertara.
Hemos visto muchas cosas, subido en tren y andado muchísimo,  es la primera semana santa que tenemos tanta actividad todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario