lunes, 17 de marzo de 2014

American Apple Pie cumpleañero!

El cumpleañero no es la Apple pie, sino yo!!!!
Hoy es mi cumple y la tarta es a mi gusto, aunque dice Javi que no tiene gracia que me la haga yo misma, y es verdad, pero como me encanta hacerlas, no hay problema ninguno; además, mi hermana siempre que viene me trae alguna, pero no la veo hasta dentro de unos días y no quería quedarme sin mi tarta.
Ayer Domingo me fui a comer fuera con mis chicos y mis padres, y por la tarde para merendar nos zampamos la Apple Pie con helado de vainilla........un plan fantástico!!! 

 
Receta del blog Super-reformado de Megasilvita, tenéis que pasar a verlo, está genial, aunque es una idea que Maria Lunarillos ya había puesto en marcha hace unos meses, publican recetas diarias con muchos trucos y consejos, son fantásticos los dos.

Para un molde de unos 30 cm.
INGREDIENTES MASA:
  • 500 gr de harina normal
  • 2 cucharaditas de sal
  • 240 gr de mantequilla  fría cortada en cubitos.
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de agua fría de la nevera
Lo más importante para que la Apple Pie quede crujiente, es que la masa debe pasar por el frigo antes de hornear, el truco es una Pie muy fría y un horno muy caliente, y eso requiere un poco de paciencia.


Para empezar con la masa, ponemos en un bol la harina junto con la mantequilla fría en dados y la sal.
Trabajaremos la masa con la yema de los dedos, mezclando y pellizcando la mantequilla entre la harina, hasta que quede aspecto de arena húmeda y esté homogéneo.
Batimos los dos huevos y los agregamos a la mezcla del bol, pero no amasaremos, solo lo justo para integrarlo y nos quedará una masa quebradiza que terminaremos de ligar con las cucharadas de agua muy fría y mezclaremos bien pero como digo, sin amasar.
Cortamos la masa en dos y envolvemos en film transparente. Metemos al frigo 15 minutos.
Pasado el tiempo, ponemos un papel de hornear en la encimera y estiramos con un rodillo hasta que quede bien fino. Si no tenemos papel, enharinamos la encimera y estiramos.

Ahora engrasamos el molde y ponemos la masa estirada dentro. Amoldamos bien la masa y dejamos lo que sobra por fuera de los bordes. Metemos el molde con la masa en el frigo 30 minutos.
Sacamos la otra bola de masa y volvemos a estirar bien encima de papel. En este caso cortaremos tiras del mismo grosor para hacer el enrejado. Disponemos otro papel de hornear y alternamos las tiras hasta hacer un cuadrado de enrejado algo mayor que nuestro molde. Le ponemos papel encima y pasamos el rodillo para presionar y que las tiras se adhieran.Tenéis el paso a paso en fotos en el blog de Megasilvita
Guardamos nuestro enrejado encima del papel dentro de la nevera otros 20 minutos.
Mientras, hacemos el relleno.

INGREDIENTES RELLENO:
  • 5 manzanas Golden (yo use Granny Smith, que es la que usa Bea Roque en la receta de su Apple pie) y no sale mucho líquido 
  • 125 gr de azúcar moreno
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharadas de Maizena
  • la pulpa de1 vaina de vainilla fresca o media cucharadita de vainilla en pasta.
  • 40 gr de mantequilla cortada en trocitos
Pelamos y cortamos las manzana en tacos. Las ponemos en un bol y las rociamos con el zumo de limón.
Echamos el resto de ingredientes excepto la mantequilla y mezclamos.

Sacamos nuestro molde de la nevera, que ya habrá pasado el tiempo, y echamos las manzanas. Encima de todo pondremos la mantequilla en trocitos.
Cuando nuestra rejilla haya enfriado, tapamos y recortamos el sobrante con un cuchillo. Metemos la tarta en la nevera 15 minutos.
Con todas las sobras de masa, hacemos una bola y la dejamos 15 minutos en la nevera, que pasado el tiempo podremos estirar y hacer un bonito borde a nuestra tarta; tenéis muchas ideas en otro post de Megasilvita; yo me he decantado a hace un borde con mariposas pequeñas.Dejamos reposar la tarta los 15 últimos minutos a la nevera.
Se me olvidó hacerle la foto con las mariposas antes de hornear.... :(

Ponemos nuestro horno a precalentar a 190º.
Pintamos la masa de huevo batido con una pizca de sal y metemos al horno 25-30 minutos.


----------------------------------------------------------
MARCOS ya lleva unos días tomando las píldoras del ensayo. Los primeros días han sido horribles porque ahora le ha dado por masticar la gelatina y hasta la cuajada, por lo que al final encontraba la píldora  y la escupía. La primera de todas la masticó antes de escupirla y pensé......la que me espera!  pero lleva dos días que no se ha dado ni cuenta, como con las píldoras de prueba ufffff menos mal  XD XD XD
Además tenemos un avance significativo, que será porque tocaba después de trabajarlo muuuuuucho tiempo, nos avisa de que tiene caca en el pañal dándose golpecitos en la zona .... el siguiente paso es que lo diga antes de hacerla jejejeje
Lo ha hecho en casa y en el cole, muy bien gordito :)
Hoy también tenemos tarta para invitar a los amigos:  Brazo de gitano de chocolate relleno de nata montada, Quien se apunta!!!! :)
La receta la del bizcocho la teneis aquí.
Lo he hecho hace un rato!!!!!

2 comentarios:

  1. Qué bien Marta, cuánto me alegro!!!
    Tengo que darte el pictograma de "caca" ;) Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Yo creo que ya tocaba........jejejeje.
      De todos modos esta que se sale! Un beso Pati ^_^

      Eliminar