lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta pecado de chocolate

Hace poco, el pasado 25 de Febrero publiqué una entrada con la tarta de ALBA, una preciosa angelman con la que celebramos su cumple en una encantadora reunión. Os adelanté que había una segunda..........y aquí esta!!! La layer cake que nos comimos entre todos =)

El bizcocho es el de la receta del libro El Rincón de Bea, el Devil´s food cake con el buttercream de chocolate de la classic birthday cake (me ha salido casi igualita a la suya =D

Para 3 moldes de 18 cm
INGREDIENTES:
  • 250 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos tamaño L
  • 280 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 gr de chocolate de cobertura
  • 250 ml de buttermilk (250ml de leche con 1 cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 10 minutos a temp. ambiente.
Derretimos el chocolate al baño María y lo dejamos templar.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los moldes engrasándolos y enharinándolos y poniendo en la base un circulo a cada uno de papel de hornear.
Tamizamos la harina, sal y bicarbonato. Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar con la pala en la KA o con unas varillas eléctricas. Una vez blanqueen, añadimos los huevos uno a uno a velocidad baja; añadimos la vainilla y batimos otro poco.
Incorporamos e chocolate derretido y  cuando esté uniforme, echamos 1/3 de la harina, la mitad del buttermilk y alternando los ingredientes (5 tandas en total) terminaremos con el ultimo tercio de harina.
Nos aseguramos de que todo tenga un color uniforme y repartimos la masa en los tres moldes.
Horneamos 30 minutos hasta que el palillo salga limpio.
 Sacamos y dejamos reposar los moldes en la rejilla 15 minutos y después con la puntilla de un cuchillo, repasamos los bordes y los sacamos, dejándolos enfriar boca abajo.
Una vez fríos, los envolvemos en film y los dejamos reposar hasta el día siguiente, creedme el sabor es muchísimo mejor que recién hecho.

INGREDIENTES BUTTERCREAM:
  • 500 gr de mantequilla temp. ambiente
  • 500 gr de azúcar glasé
  • 250 gr de chocolate de cobertura
  • 4 cucharaditas de extracto/pasta vainilla
  • 120 ml de nata liquida
 Al baño María, derretimos el chocolate y lo dejamos templar.
Batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante 2 min. Añadimos la vainilla y batimos otro minuto mas.
Incorporamos el chocolate reservado y batimos hasta que tenga todo un color uniforme.
Por último, echamos la nata y subimos la velocidad hasta que el color aclare y tenga consistencia esponjosa.

Con la espátula, hacemos las ondas y decoramos con sprinkles de colores.

-------------------------------------------------------
El jueves pasado, ya adelanté nuestra primera visita al Hospital Puerta de Hierro, para hacerle las pruebas previas al ensayo clínico.
Conocimos al Dr. Lara (investigador) que nos explicó el funcionamiento, nos proporcionó la información por escrito y firmamos el consentimiento.
Después empezaron las pruebas psicológicas y de capacidad ( no se como se llamarán exactamente) es decir, la psicóloga evaluaba todo lo que MARCOS era capaz o no de hacer, grabando la sesión. Por poneros unos ejemplos, le pedía que gateara, que andara (para alante, atrás, de lado), que reptara, que se sentara, que subiera escaleras, las bajara, que sorteara obstáculos en su desplazamiento, que tratara de cojer objetos en altura, que buscara con la mirada lo que ella le enseñaba...... en definitiva como es su motricidad gruesa.
Por otro lado también la motricidad fina, su capacidad de comprensión y de resolver pequeñas pruebas; Le escondía debajo de cubos, objetos para que los encontrara,  le pedía amontonar cubos pequeños en una torre, sacar un pequeño objeto dentro de otro, encajar palitos en una tabla, meter pequeños discos en una ranura....... en fin ya os podéis hacer una idea. Luego también nos tocó a nosotros rellenar varios test del mismo estilo con respecto a MARCOS.
Después vinieron unas enfermeras a hacerle el análisis de sangre y por último un electroencefalograma, que fue lo peor de todo, porque con tanto cable por todos lados, MARCOS solo quería quitárselos y aunque se portó bastante bien los 20 minutos que dura le tuvimos que sujetar las manos todo el tiempo.
Al día siguiente el Dr. Lara me llamó para darme los resultados de la analítica, y me comentó que todo estaba bien para que MARCOS participara en el ensayo pero que habían observado un nivel un poco alto de una enzima en el hígado y aunque no tenía demasiada imprtancia, seguirá su evolución.
Esta semana recibiremos las píldoras y el Jueves día 13 comenzaremos a dárselas, una por la mañana y otra por la noche.
Bueno, ya está todo en marcha.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario