viernes, 7 de febrero de 2014

Magdalenas al vapor de San Valentín

Esta es la primera receta para San Valentín. Son unas magdalenas cocidas al vapor, en vez de horneadas. Para todos aquellos que dicen que no necesitan un día para celebrar su amor, pero que tampoco lo celebran ningún otro día.......y no lo digo porque me pase a mi =P

Una receta publicada en el blog La receta de la felicidad y en su libro que lleva el mismo nombre, el cual tengo en mi poder porque me lo regalaron estas navidades.
Le he copiado un poquito la estética de la foto, aunque le he dado mi toque personal al hacer los corazones ^-^

Que bonitas han quedado!!

Receta ligeramente modificada de la original.
Para 12 magdalenas.
INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 300 gr de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura Royal
  • 1 cucharada de pasta de frambuesa Home Chef
  • 12 cucharaditas de crema de Nutella
En un bol grande ponemos los huevos con el azúcar y batimos con las varillas manuales o eléctricas hasta que blanqueen. Añadimos la leche, la harina con la levadura y mezclamos hasta integrar todo.
Dividimos la masa en dos cuencos y a uno de ellos le incorporamos la pasta de frambuesa y removemos bien.
Disponemos un poco de cada una de las masas en dos biberones o dos mangas pasteleras y reservamos para decorar y hacer los corazones.
Ponemos una olla o cazuela que disponga de cestillo para cocer al vapor y le echamos agua. Para que no se mojen las cápsulas de las magdalenas los ponemos dentro de unas flaneras. Repartimos en cada una de las cápsulas un poco de masa, una cucharada de crema de cacao y terminamos de rellenar hasta las 2/3 partes de su capacidad. Lo hacemos con cada uno de los colores. Por último, con los biberones hacemos unos puntos del color diferente a la masa de la magdalena para que haga los contrastes. Con un palillo hacemos los corazones simplemente pasándolos por el punto de arriba a abajo.
Colocamos el cestillo en la olla y cocemos a fuego suave, al vapor, durante 10-15 minutos. Comprobamos que están cocidas pinchándolas con un palillo, dejamos enfriar en una rejilla.
Se ponen duras con facilidad, si no se consumen en el día congelamos.



----------------------------------------------------------
El sábado que viene es el día Internacional del Síndrome de Angelman; Nosotros lo celebraremos, como ya os he comentado, con nuestro II Torneo de Padel Benéfico; todavía estáis a tiempo de apuntaos y pasar el día con nosotros. Tenéis los datos en la receta anterior y podéis verlos pinchando aquí. A todos los que  no juguéis al padel también podéis asistir a comprar a nuestro mercadillo de abalorios y tomar un pinchito de barbacoa y bebida a muy buen precio ^-^
Ya os contaré lo bien que nos va ha salir mientras rezamos para que las inclemencias meteorológicas no sean las protagonistas....tocamos madera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario