miércoles, 15 de enero de 2014

Mini apple crumble

Una receta muy sencilla, aunque no muy vistosa, pero con un sabor excepcional!
Se trata de manzana asada en trocitos cubierta por una crujiente mezcla de copos de avena y nueces....... no os digo más, hay que probarla para poder explicarlo ^-^

Receta de DeNIKAtessen =D aunque yo uso manzanas reinetas, por supuesto.

Ingredientes para cuatro ramequines
INGREDIENTES:
  • 400 gr de manzanas reinetas peladas, descorazonadas y a trocitos.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de Maicena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • la ralladura de 1 limón
  • 1/2 cucharadita de canela molida
Para el crisp o crumble (crujiente):
  • 1/4 de taza (o 32 gr) de harina normal
  • 1/4 de taza (o 25 gr) de avena en copos ( en carrefour, en la zona de productos Bio los tienen)
  • 1/4 de taza (o 50 gr ) de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 42 gr de mantequilla fría
  • 20 gr de nueces troceadas
Engrasamos los ramequines, los ponemos en una bandeja de horno y reservamos. Precalentamos el horno a 190º.
En un bol grande, mezclamos el azúcar, la Maicena, la ralladura de limón y la canela. Removemos.
Añadimos la manzana troceada y rociamos con el zumo de limón. Mezclamos todos los ingredientes bien y rellenamos los ramequines hasta el borde, bien llenos porque luego en el horneado merma.
Preparamos el crujiente.
En un bol mediano, mezclamos la harina, la avena, el azúcar moreno y la sal. Removemos bien e incorporamos la mantequilla en cubitos. Mezclamos con los dedos hasta conseguir una especie de migas. Agregamos por último las nueces y de inmediato cubrimos los moldes reservados con la manzana.
Metemos al horno a 190º unos 20-25 minutos. Estará listo cuando se vea un color dorado y los jugos de la manzana burbujeen.

Lo ideal es tomarlo templado o a temperatura ambiente, y si lo acompañas de helado de vainilla o nata montada se saleeeeeeeeeee!!!
Es una autentica delicia
-----------------------------------------------------------------------
El lunes MARCOS llegó con buenas noticias del cole; en su agenda diaria, Tania su profe, me explicaba lo mayor que está. Le ayuda a llevar a otros compañeros de clase empujando el carro (aunque ella lo dirige) y además le obedece en las ordenes (ven, levanta....etc) cada vez más y se enfada menos, ¡¡¡ hasta ha ido andando desde clase al comedor sin apoyarse!!!
La parte mala, es que nada más llegar a casa, al bajarle del carro fue andando hasta el sillón, pero de camino se debió de tropezar porque cuando me di la vuelta estaba boca abajo encima de la alfombra..... y menos mal que la mesa del centro estaba retirada que si no hubiera caído en ella. Como no sonó un gran golpe creía que había sido poca cosa, me acerqué a darle la vuelta y levantarle, en ese momento es cuando le vi la cara llena de sangre! y entonces empezó a llorar :(
Debió de caer sin poner las manos y con la alfombra, por la fricción, se quemó la parte superior del labio, pobre mío! Se le hinchó el labio y estuvo un rato sangrando por la nariz, aunque enseguida se tranquilizó ¡Vaya susto!
Bueno, supongo que son cosas que pasan cuando los andares son tan inestables todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario