sábado, 18 de enero de 2014

Galletas de dos chocolates

Unas galletas de chocolate negro con trozos de chocolate negro, requetebuenas!.
De pequeña siempre decía que no me gustaba el chocolate, y es verdad, solo comía algo de chocolate blanco que tampoco me entusiasmaba; ahora cada vez me gusta más y si es negro mejor.
Estas galletas no me las habría comido ni loca!

A mi hermana Rocío la van encantar =D

Receta del libro "Las recetas de la pastelería Hummngbird".

Para unas 18-20 galletas medianas o 12 muy grandes.

INGREDIENTES:
  • 50 gr de mantequilla fría
  • 225 gr de chocolate negro en trozos y otros 225 gr de chocolate negro picado.
  • 2 huevos
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de vainilla en pasta
  • 85 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
unas galletas tamaño mediano
Precalentamos el horno a 170º.
Colocamos la mantequilla con la mitad del chocolate en un cuenco al baño maría, hasta derretirlo.
Ponemos los huevos, el azúcar y la vainilla en la KA y batimos con las varillas hasta tener una masa homogénea. Incorporamos en velocidad lenta la mezcla de chocolate hasta integrar.
En un cuenco tamizamos la harina, la sal y la levadura y lo mezclamos con la preparación del chocolate anterior en tres tandas, removiendo y rebañando las paredes del bol.
Por último echamos el chocolate picado hasta distribuirlo por toda la masa.
Ponemos montoncitos en dos placas de horno preparadas con papel de hornear, unas 9 por bandeja dejando espacio entre ellas para que puedan extenderse durante el horneado.
Horneamos 10-15 minutos hasta que la superficie empiece a cuartearse y esté brillante.
Dejamos enfriar en la bandeja al sacarlas del horno unos minutos y luego las pasamos a la rejilla.

-------------------------------------------------------------------------
A MARCOS se le ha caído un diente, su tercero para ser exactos. Este verano se le cayeron con ayuda los dos incisivos centrales de la parte superior y ahora se le ha caído uno de los incisivos centrales de abajo , pero esta vez se ha caído solo; He de decir que Maxi estuvo toqueteando unos días antes para ver si se movían lo suficiente para quitárselo ella, y no lo estaba en ese momento. Lo hacemos, mejor dicho , lo hace ella porque yo soy incapaz,  principalmente porque me da miedo de que se lo trague y porque no me gustaría que los perdiera  (que manía mas rara tenemos las mamás de guardar los dientes de nuestros peques....) pero se le cayó estando en mi cama, por la mañana y se lo debió de sacar de la boca sin más y dejarlo ahí.
Cuando me di cuenta de que le faltaba el diente y tras unos grititos de alegría,  busque en su cama, pero no estaba claro y al hacer la mía lo encontré, que suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario