martes, 31 de diciembre de 2013

Gelatina Navideña

Esta es la mi última receta del año, y espero que el año que viene haga muchas más!
Una gelatina navideña llena de color para los pequeños de la casa. A MARCOS le chifla la gelatina y espero que ésta también le guste.
Que tengáis una feliz Nochevieja y que el año que viene podáis ver que nuestros ángeles avanzan a marchas forzadas....^_^

FELIZ 2014!!!!


Receta de La Receta de la felicidad.
Yo he usado la mitad de ingredientes porque mi molde era pequeño.

INGREDIENTES:
  • 1 sobre de gelatina de fresa o frambuesa (de los dos que vienen)
  • 1 sobre de gelatina de manzana, kiwi, o limón (de los dos que vienen)
  • 1/2 paquete de láminas de gelatina neutra (6 hojas de gelatina)
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr)
 Preparamos dos recipientes de plástico y lo impregnamos de aceite por todos lados para que podamos desmoldar la gelatina fácilmente.
Hacemos las gelatinas de colores como indica en el paquete.
Ponemos un vaso de agua a hervir y añadimos el sobre de gelatina de frambuesa (en mi caso) y una vez disuelto,  añadimos un vaso de agua fría. Lo vertemos en el molde preparado y lo metemos al frigo (unas 3 horas o de un día para otro)
Con la gelatina de limón ( no encontré una verde) lo único que varía a la hora de preparalo es que en el vaso de agua fría que ponemos después, echaremos una gotas de colorante verde.

Con las gelatinas sólidas, las cortamos con un cuchillo ligeramente mojado en cúbitos y mezclamos los dos colores con cuidado.

Ahora preparamos un molde (yo he usado un molde bundt también) engrasándolo con aceite de girasol y un pincel.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua fría unos minutos.
Una vez pasado el tiempo, calentamos 1/2 vaso de agua hasta que hieva.
La ponemos en bol grande e incorporamos las hojas de gelatina para que se disuelvan; en este bol, echamos la leche condensada mientras que removemos hasta incorporar completamente.

Por último, ponemos los trozos de gelatina de colores repartidos por el molde, incorporamos la gelatina de leche condensada y cubrimos, pero debemos de llenar bien el molde de gelatina de colores porque flotan en el líquido.
Dejamos solidificar en el frigo, preferiblemente hasta el día siguiente.

A mí me ha quedado la parte de arriba muy blanca, debería de haber llenado con más cubitos de colores el molde y haber echado un poco menos de la gelatina de leche condensada..... aunque parece una catedral con cristaleras =D





---------------------------------------------------------------------------
Esta noche la pasaremos con mi familia. Iremos a cenar a casa de mis padres, con mi hermana y mi cuñado. Es una cena tranquila y maravillosa.
Mi madre y mi padre se afanan en la cocina para prepararnos todo lo que nos gusta. y su pavo relleno, ummmmmmmmmmm!; Mi hermana traerá un tronco de Navidad, que le sale espectacular y yo llevaré mi gelatina y mis macarons navideños.
MARCOS en casa de mi madre come algo, (que ya es más de lo que comió en Nochebuena); irá andando por toda la casa, e irá al baño con su control de esfínter muy conseguido, yupiiiiiiiiii!
 Javi no soltará su Ipad (que vicio!!!!!), pero intentaremos jugar un rato con él a juegos de mesa para que lo deje un rato.....:(
Tito estará con sueño hasta la hora de irnos de fiesta...... que le costará arrancar pero luego no se cansa, fiestero!!!
Feliz Nochevieja y 2014!!! Besotes a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario