sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta con flores

La tarta sorpresa de María, es decir la segunda tarta para el cumple de mi amiga. Aunque en realidad no es una tarta de verdad, es una tarta decorativa porque no tiene bizcocho por dentro aunque está cubierta de fondant y adornada con flores.

María quería una tarta para adornar su vitrina y que todos se quedaran sin comer tarta en su cumple, así que le hice 2......ya lo dije,  un capricho!!!
 
Es una tarta muy artesanal, no solo por el trabajo laborioso de hacer flores si no porque no tengo cortadores para flores,a excepción de unos básicos de crisantemos, un cortador de pétalo de rosa pequeño y poco más....... así que me los fabrique yo misma; junto con unos alambres de dos tamaños, cinta de flores, y poco más hice un bouquet parecido al de el curso de Alma pero con distintos colores.
Os voy a poner un paso a paso de el lilium, aunque solo os servirá a los que habéis realizado algún curso de flores, porque es complicado explicarlo todo y no entenderéis casi nada.
Lilium
PASO A PASO DE LILIUM:
He usado un dummie redondo de 20 cm y una altura de 7cm. Necesitamos alambre del nº 24, cinta verde para flores, estambres de flores, pasta para flores (es mejor la pasta de goma) tintes comestibles en gel y polvos; un texturizador (he usado uno de madera) foam y almuadilla de flores, rodillo pequeño, cúter, alicate para cortar y otro para doblar los alambres. Para el lilium necesitamos dos cortadores de pétalos,  aparte de las hojas verdes, y como no tenía recorté un cartón con la forma.
Empezamos partiendo cada alambre en tres partes. Cogemos un alambre y hacemos un gancho en un extremos. Ponemos una bolita de pasta de flores amarilla y cubrimos hasta la mitad o un poco más. En la punta dejamos una bolita que daremos forma aplastandola un poco y con una esteca marcamos una cruz. Dejamos secar. Será la parte central de la flor.
Necesitamos 6 pétalos para la flor, tres y tres.(mejor hacer alguno de mas por si acaso.....) Los interiores tienen una de las puntas más afinadas. Vamos con los exteriores, ponemos nuestro cartón con forma de pétalo encima de la pasta estirada y recortamos. Texturizamos y afinamos los bordes del pétalo con un boliche. Cogemos un trocito de alambre y lo cubrimos con la pasta de goma.
Lo pegamos a nuestro pétalo poniendo una bolsa encima y presionamos hasta que no quede marca. Doblamos nuestra hoja hacia adentro (doblando el alambre y no la pasta de flores) y lo dejamos secar. Realizamos esta operación otras dos veces más para los pétalos y en color verde para las hojas. Para los tres pétalos siguientes (los interiores) tenemos que recortar nuestro cortador "artesanal" y afinar uno de los extremos. Repetimos el mismo proceso.
Ya tenemos nuestras hojas secas.Ponemos en todos los alambres cinta verde cubriéndolo bien. Es la forma que nuestros alambres se junten aparte de darle textura. A hora le damos forma y color. Las flores son pintadas con colorantes en polvo y en seco. No os recomiendo la marca Rainbow dust, pintan muy poco, pero es lo que yo tenia.......


Pintamos nuestros pétalos y hojas. Yo le he dado unos colores poco realistas, pero me gustó el resultado. Los pétalos los pinté con tonos rosas y a las hojas se le pone en los bordes marrón para oxidarlas un poco.
Juntamos los estambres con el pistilo con la cinta verde. Añadimos los pétalos interiores (los de la forma afinada) y ponemos más cinta. Luego los tres exteriores y por último las hojas verdes. Solo falta pintar con el gel y un pincel los puntitos de las flores.
Detalle de como poner el lilium en la tarta, si fuera una tarta de verdad, no se puede incrustar directamente, el alambre con la humedad de los bizcochos está prohibido. Deberían ir  metidos en unos tubos especiales que venden.
Esta foto es el resto del bouquet de flores, metidas en el dummie.
Para que os hagáis una idea de como se trabaja haciendo flores, he visto un vídeo de como hacer un jazmín sencillo en el blog de Megasilvita. Está fenomenal.
Por último os pongo unas fotillos más de las flores ^-^






No me canso de mirarlas...........
------------------------------------------------------------------------
Después de la decepción del domingo pasado, en que la lluvia obligo a suspender la caminata solidaria, mi amiga Montse se ha animado a preparar mañana domingo un mercadillo solidario en la parroquia Nuestra Señora de Vid, en San Sebastián de los Reyes, donde venderemos a favor de nuestra asociación ASA, nuestro abalorios, que con tanto esfuerzo e ilusión hacemos a mano; y digo hacemos porque me he animado a hacer pendientes y colgantes pero a mi estilo ........EN FORMA DE DULCES!!!
Una idea que viene a través de mi hermana, que tiene muuuuuuucha creatividad y arte en sus manos. Le pedí que una mañana me impartiera un curso intensivo y así lo hizo;  aunque a ella le salen perfectos, creo que los míos se pueden vender o eso espero! =}
Bueno, en la próxima entrada pondré fotos, y si queréis verlos (y comprarlos) pasad por la Parroquia, en el horario del cartel, os esperamos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario