sábado, 16 de noviembre de 2013

Membrillo en almíbar

Estos días mis vecinas me han obsequiado con varias frut@s de temporada. El membrillo, las granadas y los madroños. Como están tan bonitos decidí hacerles las fotos todos juntos y han quedado genial , no?

 La receta de membrillo en almíbar es de mi madre, que en vez de hacer el típico dulce de membrillo, ella lo prepara en gajitos. Está delicioso con un trocito de queso fresco o sólo, tu decides!

INGREDIENTES:
  • 500 gr de membrillo enteros
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • palito de canela
  • vaina de vainilla
Es muy sencilla la elaboración,  lo más complicado es pelar y trocear los membrillos en gajos. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos con un cuchillo para sacarle las semillas porque le dará más aroma al almíbar. Una vez hecho esto, ponemos todos los ingredientes (palito de canela, vaina y semillas incluido) en un cazo y lo llevamos ebullición . Una vez empiece a hervir , lo ponemos a fuego medio entre 20 y 30 minutos, cuando al pinchar el membrillo esté tierno y se desprenda con facilidad del cuchillo o tenedor.

Dejamos enfriar por completo. Se conserva unas semanas en un bote hermético en el frigorífico.
Granadas obsequio de mi vecina Maxi

Madroños obsequio de mi vecina María Carrasco

Al rico membrillo!!!
Receta patrocinada por  mis vecinas&friends, jajajaja.
Por cierto a los seguidores de Objetivo: Cupcake Perfecto, es decir de Alma Obregón, puedo prometer y prometo que no he copiado su decoración con madroños!!! Yo ya la tenía preparada antes de que ella la publicara...... :(
--------------------------------------------------------------------
Mañana es la caminata que os anuncié en la receta anterior. Como os comentaba también está organizada por la Fundación del Síndrome Prader-Willi y la Asociación nacional del Síndrome Idic15 además de nuestra Asociación del Síndrome de Angelman.
Son otros dos Síndromes afectados por el mismo cromosoma, el 15, al igual que el SA pero que tiene diferentes características. Os lo resumo un poco:
El síndrome Prader-Willi es una alteración genética poco frecuente que tiene como característica principal un metabolismo vital diferente, que produce una adicción por comer y no tienen sensación de saciedad. Esto se traduce en un sobre peso, en muchos casos obesidad mórbida, con un retraso madurativo, falta de control de impulsos, problemas de conducta y conductas obsesivas (sobre todo con la ingesta de comida) por lo que necesitan un cuidador las 24h del día y de la noche porque también tienen alteraciones en el sueño
El síndrome Idic15, de nuevo es una alteración genética de baja frecuencia, comienzan con retraso psicomotor, la mayoría con hipotonías (tono muscular sin fuerza) con problemas motrices y en el comportamiento además de déficit de atención e hiperactividad. En su mayoría tienen una discapacidad intelectual grave y en menor medida moderada. También tienen afectada la comunicación y una comprensión limitada.
Salimos mañana Domingo a las 11.00 de la mañana de la C/ Babilonia 50 en Madrid, distrito de Barajas, cerca de la Avda. de Logroño hasta el recinto ferial Ayerbe.
Todavía estáis a tiempo de acompañarnos en nuestra caminata!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario