jueves, 17 de octubre de 2013

Compota de manzana

Una sencilla pero deliciosa compota de manzana Reineta. Desde que las usé por primera vez, no he vuelto a usar otro tipo de manzana para los postres y tartas. Tras pasar por el horno, se vuelven suaves y sabrosas, y tienen un sabor muy característico.

La compota la podéis usar en recetas de bizcochos, combinar con cremas, yogur, darle un punto dulce a canapés salados.......ya os daré mas ideas dentro de poco =)









INGREDIENTES:
  • 200 gr de agua
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • zumo de 1/2 limón
  • 6 reinetas pequeñas o 4 grandes
  • 1 palo de canela
Forma tradicional:
Pelamos y descorazonamos las manzanas.
Las partimos en cubos y las ponemos en un cazo al fuego con el resto de ingredientes. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego a medio-alto, que siga con un hervor suave. Lo dejamos unos 20 minutos removiendo de vez en cuando, aplastando las manzanas poco a poco. Cuando termine retiramos el palo de canela y probamos la compota, si está ácida por el limón añadirle un poco más de azúcar al gusto, si os gusta así no hagáis nada.
Debe de quedar una crema espesa y sin grumos. Las manzanas se deshacen por completo y no suele hacer falta pasar por el pasapuré.

Con Thermomix:
Colocar la mariposa y meter todos los ingredientes por el orden establecido. Ponemos 20 minutos a 100º de temperatura velocidad 1.
--------------------------------------------------------------------------
Estamos de subidón!!! Esta semana que habíamos retomado el control de esfínter de MARCOS ha sido un éxitooooo!!! Comencé la el sábado, y el lunes cuando se despertó le llevé porque tenia el pañal seco........y hizo pis!, cuando volvió del cole le volví a poner y otra vez!. Por la noche antes del baño también lo hizo, esto es un no parar!!!! Además en el cole que también le están poniendo en el inodoro, también lo ha conseguido!!!!, estamos muy contentos =D!!!
 Bueno ya dejo de gritar...... como este verano, cuando le siento hace fuerza y aunque solo haga unas gotitas porque no tiene muchas ganas, se esfuerza. Es genial, a ver si el siguiente paso, que es que lo pida, también lo conseguimos. Antes de ir al baño le pongo la foto en el Ipad y con su mano golpeamos el pañal a ver si consigue relacionar el gesto.
Ufff que alivio, las horas que me he tirado sentada en el suelo del baño cantando han merecido la pena ^_^

4 comentarios:

  1. Hola Martita soy Máx, me alegro un montón de los logros de Markitos, jolín no para de aprender cosas nuevas!!. Ahora hace pipí y más adelante estoy convencida que conseguirá hacer popó Jijiji, sigue así Marti con tanta paciencia. Un besote muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maxi! Eres un cielo =) Aunque todo le cuesta mucho aprenderlo, está claro que al final siempre lo consigue. Ya lo has visto desde que nació. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola Marta¡¡¡ soy Belén (Croacia), y te sigo en tu blog, me encanta, y me alegro muchiiiiisimo de que Marcos, siga avanzando en su aprendizaje, gracias a la paciencia de su mami, Muchos besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén!!!! Cuanto me alegra que estés por aquí =D
      La verdad es que es una alegría enorme para nosotros, ya te puedes imaginar; al final el mérito es de Marcos, porque por mucho que yo me empeñe él tiene que poner de su parte . Gracias por tú fidelidad guapisima jijiji. Un besote para la familia!!!!

      Eliminar