sábado, 22 de junio de 2013

Balon de campeones

Esta tarta fue para mis campeones de liga de este año, el equipo de fútbol sala del colegio Padre Manyanet al que pertenece Javi.
Este año han estado geniales y eso da sus frutos.
Para celebrar el feliz acontecimiento, hicimos un día de picnic entre todos los papás de los chicos y yo les llevé esta tarta con sus copas personalizadas para cada uno de ellos.
¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!




En esta ocasión es un bizcocho cuatro cuartos receta de Thermomix.


INGREDIENTES:
  • 180 gr de azúcar
  • la piel de 1 limón 
  • 4 huevos
  • 180 gr de mantequilla tem. ambiente
  • 180 gr de harina de repostería
  • 4 cucharaditas de levadura química
  • un pellizco de sal 
Precalentamos el horno a 180º.
Vertemos en el vaso, muy seco, el azúcar y programamos 20 seg. velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la piel y volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.
Incorporamos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Añadimos la mantequilla y batimos 30 seg. velocidad 3.
Por último, incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 10 seg. velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver con una espátula y vertemos en el molde.
Horneamos unos 40-45 minutos o hasta que se desprenda ligeramente del molde y al pinchar salga el palillo limpio.

Como no quería abrirlo para rellenar, le hice un pequeño hueco en el centro y le eché unas cucharadas de crema de cacao (Nutella o Nocilla).
Es un molde de aluminio. Hay que "encamisarlo" muy bien, es decir, una capa de mantequilla y harina para que no se pegue.
DECORACIÓN:

Cubrimos con fondant blanco, y con dos cortadores de pentágono y hexágono hacemos la decoración clásica. El pentágono y el hexágono deben de tener exactamente el mismo tamaño de lado para que coincidan en el dibujo.
Para las mini-copas hacemos unos cuencos y unos pequeños ladrillos. Con un cortador del nº 0 cortados a la mitad harán de brazos.
Montamos y pegamos. Dejamos secar. Por último pintamos con pintura metalizada.

Además también llevé unas galletas de chocolate. La misma receta de siempre pero sustituyendo 50 gr. de harina (en vez de 650 gr. 600) por 50 gramos de chocolate en polvo sin azúcar (tipo valor) no vale cola-cao ni similares.



Mas fotos.
Me da a mi que hay un enchufado.....;)

Vista aérea!

Galletas de choco
Sé de buena tinta, que alguno le pide las galletas de choco a mamá desde ese día. :)
--------------------------------------------------------------------------------
Javi, Carlos, Adolfo, Juan, Rodrigo, Gonzalo, Raul, Jorge Carr., Jorge Cab., e Ignacio son los 10 merecidos campeones.
El picnic, que inicialmente iba a hacerse en el campo, finalmente fue en el mismo cole.
Hacia un día un poco desapacible, y por ello pedimos permiso al Padre Antonio para que nos dejara.
En el cole hay una zona de pinos al lado del parking con mesas y todo; también tenemos cerca las pistas de fútbol sala, lo principal para los chicos, pero comimos en el mismo comedor.
Nos organizamos y cada una llevó algo para compartir entre todos; os podéis imaginar, tortilla de patata, ensalada de pasta, de patata, filetes empanados.....típico menú picniquero jijijiiji. Además de mis dulces, Amalia también llevó una quesada y una tarta de queso deliciosas!!!! :p
MARCOS comió bastante mejor de lo que suele ser habitual fuera de casa, y se portó muy bien. Todas las mamás están encantadas con él, Noelia, Chelo, Amalia, Laura y mi querida Cristina le quieren muchísimo y con Consuelo se vuelve loco. Echamos mucho de menos a Rosana, Marilo y a Ana. :-*
Los papás también estaban pero como siempre a lo suyo ;)
Les encantó la tarta y recibieron sus copas comestibles muy emocionados. Por supuesto les guardamos las suyas a Raul, Rodrigo y Jorge Carr.
Esta misma semana les han hecho entrega de su copa de Campeones de liga en un evento organizado por el Ayuntamiento, para los campeones de todos los de deportes. Una copa de campeones que permanecerá en la cafetería del cole junto con los demás trofeos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario