lunes, 13 de mayo de 2013

Twix casero

Como me gusta complicarme la vida, es que veo las recetas de Sandra en su blog La receta de la felicidad y son tan monas que no me puedo resistir por su originalidad.



INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE GALLETA:
  • 175 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla fría en cubitos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
PARA EL CARAMELO:
  • 55 gr de mantequilla (para derretir)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 bote pequeño de leche condensada (unos 397 gr)
  • 1/2 cucharadita de sal 
PARA LA COBERTURA:
  • 250 gr de chocolate para fundir.
Necesitamos también un molde rectangular desechable de aluminio, las medidas son 21x15 cm más o menos (como el de la foto).
Precalentamos en horno a 170º.
En un bol ponemos todos los ingredientes de la base de galleta y lo trabajamos con las manos hasta hacer unas migas, que un poco después conseguiremos que se haga una bola.
Ponemos la masa en el molde presionándola y dejándola lo mas lisa posible.
Pinchamos con el tenedor toda la masa para que no suba en el horno.
Metemos al horno unos 20 min. hasta que esté ligeramente dorada.
Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde.
Cuando esté fría nos ponemos con el caramelo.
En un cazo ponemos todos los ingredientes del caramelo a la vez, llevamos a hervir moviendo con unas varillas sin parar, bajamos el fuego y seguimos removiendo unos 10 min. más hasta que la mezcla se separe un poco del cazo y esté mas espesa.
Vertemos encima de la galleta, dejamos enfriar. Un rato después lo metemos al congelador un poco para que solidifique del todo y podamos cortar las barritas.
Rompemos el molde y cortamos.
Ponemos encima de una rejilla las barritas (con algo debajo para recoger el chocolate) y deshacemos el chocolate en el micro como siempre. Lo dejamos templar un poco y echamos por encima de las barritas
Dejamos que seque el chocolate en el frigo o a temp. ambiente.

el molde no hay que prepararlo, al final cortamos las barritas y le podéis redondear los bordes con los dedos antes del chocolate

Así quedan por dentro después del corte
Para conservarlas mejor en el frigo, pero para consumir hay que sacarlas un buen rato antes (yo diría una hora) para que no te dejes los dientes en el intento.......
---------------------------------------------------
Los niños con S.A. entienden mucho más de lo que pueden expresar. Su falta de habla les limita mucho, aunque pueden trabajar formas diferentes de comunicación.
La forma de comunicarse para MARCOS es variada. Utilizamos el intercambio de fotos o pictogramas y algunos gestos.
Primero empezamos con el intercambio de fotos, tu me das una foto de algo en concreto y te respondo con el objeto en cuestión. Es un duro trabajo, nos llevó semanas, pero cuando cogen el truco son capaces de discriminar entre muchas. Después se puede simplificar esas fotos con pictos (imágenes o dibujos muy simples pero más universales)
En el caso de los niños con S.A. les es difícil utilizar los gestos que utilizan las personas sordas pero con su logopeda Patricia Díaz Caneja  hemos aprendido una nueva forma.
Se trata de un método de adaptación de "gestos naturales", es decir, que los gestos que MARCOS ya tiene ineriorizados y que le salen de forma espontánea o natural, le damos un nuevo significado para que pueda utilizarlo y comunicar algo con ellos.
Por ejemplo, el sabe llevarse la mano a boca, pues a través de unas pautas de trabajo conseguimos que lo use cada vez que quiera pedir comida.
Es capaz de hacer varios gestos, comer, beber, libro (éste le cuesta y pide ayuda para que le modeles) y también el Ipad. Si habéis leído bien, pide el Ipad, que aparte de su tema lúdico también lo estamos empezando a usar como nuevo soporte a pedir con fotos; en vez de darme una foto para pedirme queso, me señala una foto en el Ipad.
Patricia es muy cariñosa con MARCOS, se nota que le gusta su trabajo  y se ha implicado y especializado en el S.A. Somos muchos los papás de la asociación que la tenemos de apoyo, porque nos ayuda a trabajar en casa y a reconducir muchas conductas. Es estupenda, espero que os deis un paseo por su web y la descubráis; Ha acudido en dos ocasiones (2009 y 2012) a estados unidos a las reuniones de la ASF (Angelman Syndrome Foundation) y eso dice mucho de su profesionalidad y preparación. Gracias Patricia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario