sábado, 6 de abril de 2013

Pan de leche


¿Y que mejor para acompañar nuestra mermelada de la anterior receta que un pan de leche recién hecho? ¿no os apetece? Pues manos a la obra!!
 INGREDIENTES:
  • 250 gr de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 25 gr de levadura fresca (la de la foto la tienen en todos los supermercados, en las neveras  donde los yogures o masas)
  • 450-500 gr de harina 
La puedes congelar si  se va ha pasar de fecha y sacarla un rato antes de usarla









CON THERMOMIX:
Precalentar el horno a 200º.
Poner en el vaso la leche con la mantequilla y el azúcar. Programar 2 minutos, 37º velocidad 2.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 4 para disolverla. Incorporar la harina junto con la sal y mezclar 15 segundos a velocidad 6. A continuación programar 3 minutos en velocidad espiga. La masa está lisa y se debe de despegar del vaso, si no es así añade un poco mas de harina y amasa velocidad espiga de nuevo.
Dejamos la masa con la forma que nos guste o la metemos en un molde. Le hacemos unos cortes y pintamos la superficie con leche. Dejamos que doble en volumen.
Metemos en el horno 30 minutos. Las podemos hacer en porciones individuales mas pequeñitas y el tiempo de horno serian unos 10-15 minutos.
               
Esta masa la hice con la levadura descongelada y mirad como subió!!!!
                       
SIN THERMOMIX:
Precalentar el horno a 200º.
Pesamos los 250 gr de leche y los pasamos a un cazo para templarla. No tiene que hervir.
Añadimos el azucar y la mantequilla en el cazo y con el fuego medio dejamos que se disuelvan en la leche. Cuando este todo incorporado retiramos del fuego el cazo y echamos la levadura desmigada ( si está descongelada estará como chicle, no pasa nada).
Una vez incorporada la levadura, en un bol grande ponemos la harina y la sal. Hacemos un hueco en el centro y le echamos la mezcla del cazo. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa lo mas
lisa posible y que se despegue del bol; si no es así añade un poco más de harina. Esta masa la podéis trabajar tranquilamente, cuanto más mejor. Las masas de panes y los bollos deben amasarse bien.
Todo lo demás igual que con la receta de thermomix.

Si lo guardáis tapado como un pan, dentro de un recipiente con tapa o una bolsa, aguanta 2 o 3 días perfectamente; No he probado a tenerlo más tiempo ¡porque se lo comen en dos desayunos! Una rebanada gruesa, tostada, untada de mantequilla y nuestra mermelada de fresa........ummm, delicioso :D
----------------------------------------------------------
Hoy toca corte de uñas para MARCOS, lucha libre!!!!! todo vale.....
Es una pelea, bueno como casi todo lo que significa aseo, vestirse y demás rutinas diarias.
¿Que ya debería estar acostumbrado? Eso es lo que yo digo, casi son 7 años pero nada, no hay manera.
Es un poco difícil cogerle la mano y sujetarla para que no la mueva o la cierre pero en cuanto nota el cortauñas retira la mano...... uffff otra vez, ahora sujeto mas fuerte pero me da miedo hacerle daño......así no hay manera. Al final le tengo que hacer un placaje y el no deja de hacer fuerza por lo que al final seguro que se hace más daño, pero es que esas uñas parecen garras aunque solo tengan unos pocos milímetros por eso hay que tenerlas muy controladas y al ras.
No se deja hacer nada; Le vas a lavar el pelo o a peinar, te quita la cabeza o te pone las manos una y otra vez, hasta que terminas de malas maneras; Le vas a poner los zapatos, te da con el pie contrario para quitárselos (y de paso a tus manos); El pantalón, si le metes una pierna, al intentar la segunda ya te ha sacado la primera ¡con una velocidad asombrosa! no he visto nada igual!! Os podría poner mil ejemplos. Y al final de todo siempre termina riendo.
Por supuesto que casi todo ésto se hace intentando que lo haga imitando los movimientos pero es muy vaguete y colabora lo justo o nada; en fin, es lo que toca ^-^



No hay comentarios:

Publicar un comentario